Copa Sudamericana

Cali se impuso ante Danubio en el debut de la Copa Sudamericana

Deportivo Cali ganó 3-0 ante el cuadro uruguayo Danubio en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE
Foto: EFE

Deportivo Cali ganó 3-0 ante el cuadro uruguayo Danubio en la primera fase de la Copa Sudamericana.

En la noche del  martes el Deportivo Cali hizo su debut en la Copa Sudamericana ante el cuadro uruguayo, Danubio, un partido que dejó a los ‘azucareros’ muy bien parados en el torneo internacional y le da un parte de tranquilidad a Pelusso para enfrentar el clásico vallecaucano.

Te puede interesa: Junior ya tiene nuevo técnico, vuelve Julio Comesaña

El cuadro ‘azucarero’ salió a la cancha con la actitud ganadora, desde los primeros minutos de juego tuvieron el control de la esférica y con pases largos superaron la defensa de los uruguayos, en el minuto 15 el argentino José Sand recibe un pase perfecto de Benedetti que baja con el pecho y remata con su increíble zurda para abrir el marcador a favor de los ‘verdiblancos’.

Danubio, no se rinde y busca abrir el marcador con el uruguayo Federico Rodríguez, pero la defensa de Cali es fuerte y no deja ningún espacio para que el delantero abra el marcador, los dirigidos por Gerardo Pelusso, dominan la pelota durante los primeros 45.

Durante el primer tiempo los ‘azucareros’ tuvieron varias opciones, sin embargo, Federico Cristóforo, fue el gran salvador del cuadro uruguayo, al atajar tremendos remate a Benedetti y José Sand, un primer tiempo vibrante y lleno de  emociones.

Al iniciar el tiempo complementario los ‘azucareros’ siguen imparables, el argentino, José Sand, sigue haciendo de las suyas y en el minuto 49 por poco mete el segundo para Cali, pero la espera sería muy corta, porque Delgado recibe un remate en el área y marca el segundo para los caleños.

El cuadro uruguayo cedió ante la presión y Calí aprovechó, en el minuto 77 aparece Delgado por la derecha, para hacer una pase a Benedetti que envía la esférica al fondo de la red para marcar el tercero.

Los ‘azucareros’ demostraron jerarquía en su debut en el torneo internacional y quieren seguir con la racha ganadora, el equipo ‘verdiblanco’ llegará con una ventaja de tres goles a tierras uruguayas el próximo 08 de mayo.

El equipo de Gerardo Pelusso también ha logrado destacarse en la Liga Águila, los ‘azucareros’ vienen de ganar 3-0 ante Patriotas de Boyaca y se ubican en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos.

Gerardo Pelusso, entrenador del cuadro vallecaucano, conocía muy bien a su rival, el técnico de Danubio,Pablo Peirano, fue el asistente técnico del uruguayo cuando dirigía a club Independiente Santa Fe y juntos se proclamaron campeones de la Copa Sudamericana en el 2015.

“Llegamos muy bien a esta instancia de Copa Sudamericana, hemos tenido un proceso de poco, menos de poco, a un equipo que ya hoy es competitivo; así que hemos venido evolucionando y nos agarran en un muy buen momento. Danubio es un buen equipo, con jugadores jóvenes, muy dinámicos, muy compacto, con jugadores de experiencia, fundamentalmente tienen jugadores jóvenes de la cantera de Danubio, conozco perfectamente al cuerpo técnico, fueron compañeros míos durante muchos años, conocemos perfectamente a Danubio como a todos los rivales que enfrentamos”

No olvides leer: Esta es la razón por la que el América de Cali entró en crisis, explica Carlos Valdés

Colombia.com