Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: Deportivo Cali igualó ante Peñarol en casa

Un error en defensa le costó el triunfo al equipo 'azucarero'.

Actualización
Palavecino ante Peñarol por Sudamericana. Foto: EFE
Palavecino ante Peñarol por Sudamericana. Foto: EFE

Un error en defensa le costó el triunfo al equipo 'azucarero'.

Deportivo Cali cayó 0-1 ante Peñarol por la segunda fase de la Copa Sudamericana, en un partido complicado ante un rival que llegaba de coronarse campeón del fútbol uruguayo.

@AsoDeporCali

???? ¡Es momento de Copa ...

Ver tweet completo

En un estadio con poca asistencia, inició un encuentro con dos equipos bastante cerrados del medio campo para atrás y a la espera de lo que generara el contrario.

@AsoDeporCali

????? Bienvenida Copa Con...

Ver tweet completo

Deportivo Cali quiso tener el control de la pelota y generar juego colectivo con sus volantes, pero Peñarol se plantó bien en la zona medular y no le permitió jugar a los dirigidos por Pusineri.

La primera parte estuvo carente de opciones de gol, se vieron algunos remates de media distancia por parte de la visita y dos jugadas colectivas creadas por 'Cebolla' Rodríguez que no causaron mayo daño en el arco defendido por Camilo Vargas.

@OficialCAP

¡Mirá las estadísticas de...

Ver tweet completo

Deportivo Cali al ver la 'muralla' que creó el equipo uruguayo en la parte de atrás, optó por rematar de media distancia con Palavecino que se fueron desviados.

El partido se fue al descanso sin goles y con preocupación para los 'azucareros' que sabían la importancia de conseguir 3 puntos en condición de local.

@AsoDeporCali

#CONMEBOLSudamericana ?? ...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad, Deportivo Cali salió a buscar el partido y en apenas tres minutos Dinenno remató en dos ocasiones de cabeza, la primera se estrelló en el horizontal y la segunda fue bien rechazada por Dawson.

Sobre los 15 minutos, Peñarol empezó a perder protagonismo y le cedió la pelota a los 'azucareros' que, aunque tenían la pelota no encontraban espacios.

@OficialCAP

#CALIvsPEÑ | ? ¡?????????...

Ver tweet completo

En el minuto 63, Peñarol abrió el marcador mediante Gastón Rodríguez, que aprovechó un error en salida de Dany Rosero, recuperó la pelota para quedar mano a mano con Camilo Vargas y definió de pierna izquierda al primer palo.

Cuatro minutos más tarde, Deportivo Cali reaccionó y tuvo una llegada clara con Dinenno, que recibió una pelota dentro del área, pero no pudo rematar de gran manera y dejó el balón en las manos de Dawson.

Dinenno volvió a intentar de media distancia en el minuto 76, pero el guardameta una vez más le cerró el arco al delantero 'verde'.

@AsoDeporCali

#CONMEBOLSudamericana ?? ...

Ver tweet completo

En el minuto 90, Carlos Rodríguez marcó la igualdad para Deportivo Cali con un verdadero golazo de media distancia y así rescatar un punto en el partido de ida.