Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Jul / 2018

Copa Sudamericana: Junior cae ante Lanús en el partido de ida

Un solitario gol al minuto 23 del primer tiempo fue suficiente para que Lanús se llevara la victoria frente a Junior de Barranquilla

Copa Sudamericana: Junior cae ante Lanús en el partido de ida
Junior de Barranquilla en su partido ante Lanús. Foto: AFP

Revive aquí el minuto a minuto del partido

En la cancha del Estadio Ciudad de Lanús, se jugó el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana entre Lanús y Junior de Barranquilla. El duelo tuvo un inicio lento y ninguno de los dos equipos se hacía daño, tanto así que pasaron más de 20 minutos sin que se generara una opción de gol. 

Parecía que la pelota quieta era la única que podía abrir el marcador. Y así fue. Tiro libre desde el costado derecho que llegó al centro del área y sin marca alguna, con un certero cabezazo Rolando Garcia Carreño abrió el marcador al minuto 23. Era el 1-0 a favor de Lanús.

Puedes ver: Este es el golazo de Lanús a Junior de Barranquilla.

El gol en contra reanimó a Junior y 12 minutos después logró acercarse con peligro al arco del local. Teófilo Gutiérrez entró por costado derecho, sacó un potente remate, pero el arquero ahogó el grito de gol barranquillero, mandando el balón al tiro de esquina. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia.

La parte complementaria no fue distinta a la primera. Tan solo hubo dos llegadas claras de Lanús. Una pegó en el palo y en la otra el balón salió desviado por muy poco. La suerte jugó a favor de Junior.

Al minuto 67 el arquero de Junior, José Chunga, salió lesionado y en su reemplazo ingresó el uruguayo Sebastián Viera. Diez minutos después, 'los tiburones' tuvieron un remate al arco de Yonny González que atajó muy bien Andrada.

Al final la victoria fue para los argentinos. El próximo 24 de julio será la vuelta en el Metropolitano de Barranquilla. La serie está abierta.

Leonardo Lemoine - Colombia.com