Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Dic / 2018

Copa Sudamericana: Los beneficios que tendría el fútbol colombiano si Junior se corona campeón [VIDEO]

Junior busca su primer título continental frente a Paranaense después de empatar en casa.

Copa Sudamericana: Los beneficios que tendría el fútbol colombiano si Junior se corona campeón [VIDEO]
Junior va por su primer título continental. Foto: EFE

Atlético Paranaense y Junior se medirán en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana en el que ambos necesitan de una victoria por cualquier marcador para alcanzar un título inédito tanto para el conjunto brasileño como para el colombiano.

Tras el empate 1-1 que el conjunto de Curitiba consiguió en su visita a Barranquilla la semana pasada en el encuentro de ida, la definición de la final quedó abierta, aunque el Paranaense tendrá la ventaja de jugar en casa llena, ya que, fuera de las entradas reservadas a los hinchas del Junior que queden disponibles, los 43.000 lugares del estadio Arena da Baixada se agotaron.

El cuadro brasileño, además, quiere coronar la mejor campaña en la Sudamericana este año, en la que venció 8 de sus 11 partidos y solo perdió 2 y en la que cuenta con un saldo de 21 goles a favor y apenas 6 en contra.

Además del título inédito, el equipo del entrenador Tiago Nunes también tiene la posibilidad de llevarse el título de goleador de la Sudamericana, ya que dos de sus jugadores, Nikao y Pablo, tienen 4 anotaciones y escoltan al colombiano del Deportivo Cali Nicolás Benedetti, que lidera con 5.

Para conquistar el primer título internacional en su historia, el conjunto de Curitiba también cuenta a su favor con su poderío en el Arena da Baixada, un estadio de piso sintético que incomoda a los visitantes y en el que solamente sufrió una derrota en los 18 partidos que disputó desde que está bajo el comando de Nunes (15 victorias y 2 empates).

Y en los últimos 18 partidos en casa anotó 41 goles, con un promedio de 2,5 por compromiso, y encajó nada más 9, medio por partido.

Si Junior se corona campeón, lograría darle la opción al fútbol colombiano de ampliar un cupo en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2019.

La Copa Libertadores clasifican:

Fase de grupos: 

Deportes Tolima (campeón de la Liga Águila I)


Junior (si gana la Copa Sudamericana o la Liga Águila ll)
Deportivo Independiente Medellín (por reclasificación)

Copa Libertadores fase previa:

Atlético Nacional (campeón Copa Águila)
Once Caldas (por reclasificación)

A la Copa Sudamericana Clasifican (todos por reclasificación):

La Equidad
Rionegro Águilas
Deportivo Cali
Atlético Bucaramanga

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com