Actualización: Jue, 13 / Dic / 2018 11:08 am
Colombia.com Bogotá Jue, 13 / Dic / 2018 10:44 am

Copa Sudamericana: Los mejores memes tras la derrota de Junior en la final

Junior estuvo cerca de levantar su primer título continental, pero se quedó con el sin sabor del subcampeonato.

Junior no pudo ser el 'papá' de Paranaense en la final.
Junior no pudo ser el 'papá' de Paranaense en la final.

Después de la derrota sufrida en el final de la Copa Sudamericana, los ‘memes’ no se hicieron esperar. Junior tuvo todo para ganar el partido en el tiempo reglamentario, incluso en el extra tiempo, pero se fue a los penaltis donde perdió su oportunidad de ganar su primer título continental.

Las burlas más evidentes se dieron a través de redes sociales, como Twitter e Instagram con trinos como “no soy el papá de nadie”, “celébralo curramba”, “al cabo que ni quería salir campeón” y muchos más.

Incluso se hizo alusión a la Copa Libertadores femenina obtenida por Atlético Huila.

Un personaje que es reconocido en redes sociales por el nombre de "refisal" también estuvo presente entre los 'memes' pues la burla consistió en un pronostico un título anticipado para Junior de Barranquilla en Brasil. 

Paranaense ganó la primera Copa Sudamericana de su historia tras vencer al Junior por 3-4 en una tanda de penaltis en la que fallaron Fuentes y Teófilo Gutiérrez para los colombianos.

El central Thiago Heleno transformó el penalti decisivo en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba que dio el trofeo al equipo dirigido por Tiago Nunes.

Los dos equipos empataron 1-1 al término de los primeros 90 minutos. El mismo resultado firmaron también en Barranquilla.

Los brasileños se adelantaron por medio de Pablo Teixeira en el minuto 26, pero se relajaron en exceso. Teófilo Gutiérrez devolvió las tablas al marcador a la salida de un tiro de esquina en el minuto 57 y la final se fue a la prórroga.

Barrera pudo consumar la remontada para Junior, pero mandó a las nubes un penalti en el minuto 110 de la segunda parte de la prórroga.

Se trata del primer título internacional de un Atlético Paranaense que rozó la gloria en 2005, cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo, también de Brasil.

De esta forma, el Paranaense pone un broche de oro a una Sudamericana que dominó de principio a fin tras eliminar a Junior en la final y en las rondas anteriores a Fluminense, Bahía, Caracas, Peñarol y Newell's Old Boys.

La increíble forma en que Junior desperdició dos penales en los partidos de la final, al parecer también causaron gracia entre los aficionado al fútbol, pues no se podía creer lo que estaba sucediendo en Brasil, una falta de jerarquía por parte de los jugadores para finalizar el partido y quedarse con el título. 

Junior ahora debe enfocarse en la final de la Liga Águila ll frente a Medellín, en este partido los 'Tiburones' tienen una ventaja de 3 goles, pero nada está escrito aún.

 

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com