Copa Sudamericana

Por: EFE • Colombia.com

Copa Sudamericana: Millonarios busca la redención y el paso a octavos de final

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tienen un buen presente en la liga local pero tienen la esperanza puesta en el torneo continental. Puedes seguir este partido por Colombia.com a partir de las 7:45 p.m.

Felipe Banguero, jugador de Millonarios. Foto: AFP
Felipe Banguero, jugador de Millonarios. Foto: AFP

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tienen un buen presente en la liga local pero tienen la esperanza puesta en el torneo continental. Puedes seguir este partido por Colombia.com a partir de las 7:45 p.m.

Aquí puedes ver la transmisión online del partido Millonarios vs. General Díaz por Copa Sudamericana a partir de las 7:45 p.m.

Millonarios espera mejorar su presente futbolístico cuando reciba a General Díaz, en la búsqueda por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de empatar con el club paraguayo a un gol en el partido de ida.

Puedes ver: Así fue el partido de ida General Díaz vs. Millonarios por Copa Sudamericana

Los equipos se enfrentarán en el Estadio El Campín de Bogotá, para cerrar la llave tras el empate 1-1 del pasado 26 de julio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Millonarios llega a la vuelta motivado tras empatar a un gol como visitante ante Atlético Nacional, uno de sus máximos rivales en el fútbol colombiano, en un partido donde volvió a mostrar fallas en zona defensiva y con el que completó cinco de doce puntos disputados en la Liga Águila II.

"Inmediatamente pensamos en el partido del miércoles, es un juego muy importante para nosotros ante un rival muy difícil", manifestó el argentino Miguel Ángel Russo.

El estratega agregó que espera a un General Díaz "aguerrido", como el que enfrentó en Asunción, por lo que buscará de Millonarios un onceno que luzca fuerte en condición de local.

"Hacernos fuerte de local es algo que necesitamos y más en Copa Sudamericana, de visitante es importante hacer un gol porque obliga al rival a jugar de otra forma, lo que conseguimos de visitante ahora debemos usarlo de local", señaló.

El técnico argentino podrá contar con toda su nómina a excepción del creativo Santiago Montoya, quien se sigue recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Por su parte, General Díaz también espera levantar cabeza con el partido de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana tras empatar 2-2 con Sportivo Luqueño el pasado viernes en casa.

La igualdad, la cuarta en el torneo clausura paraguayo, deja al club "militar" en la última posición con solo cuatro puntos de 15 disputados hasta ahora.

La plantilla de futbolistas, dirigida por el exportero Aldo Bobadilla, ya se encuentra en territorio colombiano planeando el importante partido.

@clubgralDiaz

?? Somos una familia #Vam...

Ver tweet completo

Entre los convocados por Bobadilla, quien fue arquero en Independiente Medellín y Boca Juniors de Argentina, sobresalen Julio Santa Cruz, Enrique Borja, Enzo Giménez y Ángel Benítez.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final a Independiente Santa Fe, que eliminó en la ronda previa al club uruguayo Rampla Juniors con un marcador global 2-0. 

Posibles alineaciones:

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Mackalister Silva, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche y Ayron del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba, Wilson Ibarrola; Rubén Ríos, Ángel Benítez, Richard Prieto; Blas Cáceres, Dario Ocampo y Enrique Borja.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán, acompañado de sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Hora: 7:45 p.m.

Aquí puedes ver la transmisión online del partido Millonarios vs. General Díaz por Copa Sudamericana a partir de las 7:45 p.m.