Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa Sudamericana: Sigue EN VIVO Santa Fe vs. Millonarios

Independiente Santa Fe y Millonarios protagonizan un duelo que es habitual en el fútbol colombiano, pero inédito en la Copa Sudamericana. Sigue este partido EN VIVO por Colombia.com

Actualización
Santa Fe recibe a Millonarios en el clásico que paraliza a Bogotá. Foto: AFP
Santa Fe recibe a Millonarios en el clásico que paraliza a Bogotá. Foto: AFP

Independiente Santa Fe y Millonarios protagonizan un duelo que es habitual en el fútbol colombiano, pero inédito en la Copa Sudamericana. Sigue este partido EN VIVO por Colombia.com

Puedes seguir AQUÍ y EN VIVO el clásico en Copa Sudamericana entre Santa Fe y Millonarios con la narración y comentarios de los especialistas en fútbol de Antena 2

En el estadio El Campín, los equipos bogotanos reeditarán la final de la Liga Águila ll del año pasado, que ganó Millonarios con un resultado global de 3-2, por esta razón el partido se vivirá como una final y será la oportunidad para que Santa Fe pueda ‘sacarse la espina’ o que Millonarios pueda seguir soñando con la copa internacional. 

Este será el tercer encuentro entre ambos equipos por un torneo continental, pues en 1976 compartieron el Grupo 4 de la Copa Libertadores y se enfrentaron dos veces, un empate y un triunfo para Santa Fe.

El conjunto 'cardenal' no contará con el central José David Moya, quien sufrió lesiones en los meniscos de ambas piernas la semana pasada, ni con el guardameta Leandro Castellanos, ausente tras ser operado de una lesión en el tendón de aquiles.

¡Agéndate León ??! ?? ...

Ver tweet completo

El técnico del conjunto rojo de la capital, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tampoco contará con el goleador Wilson Morelo por suspensión, pues el artillero fue expulsado en el juego de vuelta de la segunda fase contra el Rampla Juniors de Uruguay, disputado en Bogotá.

Pese a ello, Santa Fe llega motivado luego de vencer 2-0 a Boyacá Chicó el sábado por la décima jornada de la Liga Águila ll, con un doblete del central Héctor Urrego, quien puede ocupar el puesto de Moya en los octavos de final.

Con ese resultado, el equipo de Sanguinetti se ubica en el séptimo lugar de la Liga Águila ll con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y una derrota.

Puedes leer: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

'Los albirojos' ya saben lo que es ganar este trofeo, ya que en el 2015, de la mano de Gerardo Pelusso, lograron ganar la Copa Sudamericana en una final ante Huracán.

Por otra parte, Millonarios consiguió este fin de semana un valioso triunfo 1-2 como visitante ante Jaguares y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en todos los torneos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo esperan poder soñar con este trofeo que les ha sido tan esquivo. 

@MillosFCoficial

90' ¡Los 3 puntos son azu...

Ver tweet completo

Russo aseguró que su equipo está "fuerte mentalmente" y que espera revalidar el buen rendimiento que mostró el sábado ante Jaguares.

"Los clásicos siempre son importantes, son partidos diferentes y más en torneo internacional. Llegamos bien y sabemos cómo se juegan estas series de ida y vuelta", afirmó el entrenador al término del encuentro.

El estratega argentino no tendrá disponible al mediocampista John Duque, uno de sus pilares, pero es probable que recupere al volante César Carrillo, ausente en los dos últimos partidos por una contusión en la rodilla izquierda.

@MillosFCoficial

Próximo partido ?? ?? Co...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Calendario Liga Águila ll 

En el primer partido, Santa Fe será local y se jugará el 18 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los ‘albiazules’ tendrán la oportunidad de cerrar el 3 de octubre en la serie más esperada de la capital colombiana.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Deportivo Cali.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Carlos Henao, Héctor Urrego, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Facundo Guichón, y Arley Rodríguez.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Janeiler Rivas, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Cristian Marrugo; Juan Camilo Salazar, Roberto Ovelar y Ayron del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo.

Otros equipos colombianos que siguen en Copa Sudamericana

Junior es otro de los clubes colombianos que se mantiene con vida en la Copa Sudamericana. ‘Los tiburones’ se enfrentarán a Colón de Argentina el próximo 26 de septiembre en condición de local. El 3 de octubre será el juego de vuelta en la ciudad de Santa Fe en Argentina.

Mientras tanto, Deportivo Cali viene de perder (1-0) ante Liga de Quito en Ecuador el pasado 22 de agosto. El juego de vuelta será el 19 de septiembre en Palmaseca.

Puedes seguir AQUÍ y EN VIVO el clásico en Copa Sudamericana entre Santa Fe y Millonarios con la narración y comentarios de los especialistas en fútbol de Antena 2