Copa Sudamericana

Por: EFE • Colombia.com

Copa Sudamericana: [VIDEO] Camilo Vargas, figura en la victoria de Deportivo Cali

El ex arquero de la Selección Colombia demostró su experiencia bajo los tres palos en la tanda de penaltis y los 'azucareros' se clasificaron a cuartos de final.

Actualización
Deportivo Cali, primer clasificado a los 8 mejores de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Deportivo Cali, primer clasificado a los 8 mejores de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

El ex arquero de la Selección Colombia demostró su experiencia bajo los tres palos en la tanda de penaltis y los 'azucareros' se clasificaron a cuartos de final.

Deportivo Cali le arrebató el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a Liga de Quito al igualar la serie en tiempo reglamentario con un triunfo por 1-0 e imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis que tuvo al portero Camilo Vargas como figura.

En un partido con un arranque bastante complicado para ambos equipos, Macnelly Torres gritaba e intentaba ordenar a sus compañeros, ansiosos por generar una opción de gol que les devolviera la ilusión, el ex Atlético Nacional mostró su inconformismo en la primera parte, pues sus compañeros se apresuraban y no manejaban los tiempos.

La primera opción del conjunto 'verdiblanco' se produjo luego de que Pellerano perdiera un balón en la salida con Sand, quien se lo pasó a Macnelly Torres para que habilitara a Nicolás Benedetti y este mandara un remate desde el borde del área que atajó, sin problemas, Gabarinni.

Los locales necesitaban pronto un gol que les permitiera igualar la serie, Sand comenzó a ser fundamental por sus movimientos para descolocar a los centrales.

Te puede interesar: Mira aquí el calendario de los torneos más importantes del mundo.

Uno de los referentes del conjunto 'azucarero' Benedtti, tuvo un primer tiempo bastante regular pues no pudo encontrar su puesto en el campo de juego, sus movimientos con y sin balón no fueron muy sobresalientes y sus remates salían desviados.

Pese a que Cali no logró mostrar su mejor versión en ataque consiguió abrir el marcador al minuto 45 en una jugada que inició Benedetti, remató Torres y en la que Sand, tras varios rebotes, encontró el balón para vencer la resistencia del portero del conjunto ecuatoriano.

Para la etapa complementaria, el equipo ecuatoriano trató de acercarse con de la dupla Julio-Rodríguez, que generó una oportunidad en los segundos iniciales que fue atajada por un concentrado Vargas.

@LDU_Oficial

Un agradecimiento especia...

Ver tweet completo

Al minuto 59, el central local Danny Rosero fue expulsado por doble amonestación y los ecuatorianos trataron de aprovechar eso para empatar, pues incluso tuvieron otra oportunidad clara con el lateral Christian Cruz, quien remató rastrero de zurda que pasó cerca de uno de los palos.

Deportivo Cali continuó atacando, pero el desgaste físico se empezó a notar y Liga de Quito encontró espacios entre la defensa azucarera y por poco logra igualar el partido en Palmaseca, lo que les daría la clasificación a cuartos de final.

Aunque jugó más de media hora con un jugador menos, los 'azucareros' trataron de hacer daño bajo el liderazgo de Macnelly, quien tomó el mando en los contragolpes que fueron anulados por los defensores rivales.

Ahí fue donde la Liga de Quito encontró huecos y apeló a la velocidad de sus jugadores para generar oportunidades de gol, como la que tuvo Fernando Guerrero al 74 y que sacó de la línea el central Ezequiel Palomeque.

El juez decretó el final del partido y el estadio de Palmaseca vería una definición desde los once pasos.

Camilo Vargas, suplente de David Ospina en la Selección Colombia, detuvo los tres primeros lanzamientos a los que tuvo que hacer frente, mientras que el delantero argentino José 'Pepe' Sand, firmó el gol del triunfo que dejó todo igual en la serie con los ecuatorianos, y anotó de nuevo en el turno final de los penaltis.

@Dimayor

????¡Alegría 'Azucarera'!...

Ver tweet completo

"Fue una llave difícil, un rival que dejó todo en la cancha y que nos complicó con un hombre de menos. Es un trabajo colectivo desde Pepe hasta la defensa demuestran que son jugadores que corren y meten y esta es la recompensa a eso" expresó Vargas al termino del partido.

El dato: Pepe Sand, de 38 años, llegó a tres tantos en la Copa Sudamericana.

En la definición por penaltis anotaron para los caleños Andrés Pérez, Macnelly Torres y Sand, y erraron Daniel Giraldo y Eduar Caicedo.

Por Liga de Quito convirtió Christian Cruz y fallaron ante el inspirado Vargas los jugadores Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela.

Deportivo Cali se enfrentará con el vencedor del clásico bogotano entre Independiente Santa Fe y Millonarios.

En otros partidos:

Atlético Paranaense derrotó 2-0 al Caracas FC en suelo venezolano con un doblete de Raphael Veiga (41 y 72).

El choque de vuelta será el 3 de octubre en Curitiba.

El ganador del cruce se medirá en los cuartos de final con el triunfador entre los brasileños Bahía y Botafogo.

El campeón del torneo disputará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores 2018, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018.