Copa Sudamericana

Por: EFE • Colombia.com

Copa Sudamericana: [VIDEO] Junior doblega a Santa Fe en El Campín

Junior de Barranquilla logró sacar una importante ventaja como visitante en el juego de ida de la semifinal ante Santa Fe de la Copa Sudamericana.

Actualización
Teófilo Gutiérrez celebra la primera anotación ante Santa Fe. Foto: AFP
Teófilo Gutiérrez celebra la primera anotación ante Santa Fe. Foto: AFP

Junior de Barranquilla logró sacar una importante ventaja como visitante en el juego de ida de la semifinal ante Santa Fe de la Copa Sudamericana.

Con goles de Teófilo Gutiérrez y del lateral Marlon Piedrahita, Junior de Barranquilla se llevó un valioso triunfo 2-0 de su visita a Independiente Santa Fe en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y acaricia su primera final continental.

Momento en el que Teófilo Gutiérrez define de una manera espectacular para anotar el primer gol de Junior. Foto: AFP

En el duelo disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los barranquilleros se impusieron a los cardenales con una destacada actuación de Gutiérrez, el creativo Jarlan Barrera y del extremo Luis Díaz, que les permite soñar con la final que se les escurrió de las manos el año pasado ante Flamengo de Brasil.

@ColombiacomTW

¿Crees que la serie en @S...

Ver tweet completo

El VAR también fue protagonista ya que el árbitro lo utilizó dos veces. La primera fue para validar el gol de Teo, que el juez de línea anuló inicialmente por un inexistente fuera de lugar, y la segunda para expulsar al central santafereño Javier López por una dura falta sobre Barrera.

El árbitro del partido le muestra la tarjeta roja al jugador de Santa Fe, Javier López. Foto: AFP

Puedes ver: Revive los goles de Junior ante Santa Fe en El Campín

Los bogotanos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tendrán que remar contra la corriente para revertir la situación el próximo 29 de noviembre cuando jueguen en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Marlon Piedrahita celebra el segundo gol del compromiso. La verdad fue un tremendo golazo. Foto: AFP

El ganador de la llave jugará la final contra el vencedor de la serie entre los brasileños Atlético Paranaense y Fluminense, cuyo partido de ida ganó el equipo de Curitiba por 2-0. 

Junior se fue victorioso del Estadio El Campín y celebró el importante triunfo. Foto: AFP