¡De la que se salvó! El "monstruo" que le tocaba a Millonarios si no hubiera quedado eliminado de copa Sudamericana
Millonarios salió de la Copa Sudamericana, pese a tener todo a su favor para clasificar, al menos, a los playoff de la competencia.
Millonarios salió de la Copa Sudamericana, pese a tener todo a su favor para clasificar, al menos, a los playoff de la competencia.
Millonarios decepcionó a su hinchada, una vez más, a nivel internacional, luego de caer en Bogotá esta semana, ante O’Higgins, un modesto club chileno que dio la sorpresa en la Copa Sudamericana y, con una campaña efectiva pero austera, se quedaron con el segundo lugar del grupo y se metieron a playoff de octavos de final.
El embajador, que de hecho era favorito, en un principio, para ser segundo y ocupar el lugar que, al final, fue del capo de provincia, pese a tener todo para clasificar y solo depender de su propia victoria, en condición de local, terminó desaprovechando la oportunidad, volviendo a ser objeto de críticas, por lo que ven un negro panorama a nivel institucional.
Sin embargo, el ejercicio financiero del club, en esta aparición internacional no estuvo mal: Recibió según publicó el portal Infobae, 250 mil dólares por la fase preliminar, donde venció a Atlético Nacional; 900 mil dólares por participar en la fase de grupos y 250 mil más, por las dos victorias (125M cada una) ante Boston River de Uruguay.
En total, Amber Capital se embolsilló 1.4 millones de dólares que, a cambio de hoy alcanzan a ser más de 5 mil millones de pesos colombianos: Una cifra para nada despreciable para un equipo que parece haber despreciado completamente la opción de pelear título internacional.
Pero ¿Y si Millonarios hubiese llegado a playoff en vez de O’Higgins?
Si el embajador hacía respetar su casa y, de esta manera, hubiera logrado una victoria en el juego de esta semana, automáticamente se habrían facturado 500 mil dólares más, adicional a los 125 mil si el club ganaba uno o los dos partidos.
Pero, además, seguramente habría recibido un muy buen dinero de taquilla, pues su rival habría sido, nada menos, que el encopetado Boca Juniors, que no tuvo buen desempeño en Libertadores, quedó en el tercer lugar y cayó a Sudamericana, siendo el rival de O’Higgins.
La millonada que se lleva el campeón de Sudamericana
Ahora bien, pensando más allá y ya no en Millonarios, pues aquí tienen posibilidades Santa Fe e Independiente Medellín, el campeón de la competición se embolsillará un total de 10 millones de dólares. Además, los clubes colombianos tendrán el incentivo de que la final se jugará en el país, puntualmente en el Metropolitano de Barranquilla.