Copa Sudamericana

Deportes Tolima es eliminado de la Conmebol Sudamericana y con autogol incluido

Deportes Tolima se despide de la Conmebol Sudamericana con una derrota que tuvo autogol incluido.

Jeison Angulo en el partido ante Emelec. Foto: EFE
Jeison Angulo en el partido ante Emelec. Foto: EFE

Deportes Tolima se despide de la Conmebol Sudamericana con una derrota que tuvo autogol incluido.

Emelec necesitó de dos minutos para hacer suyo el triunfo 2-0 sobre Deportes Tolima y recuperó así el liderato del Grupo G, y desplazó al brasileño Bragantino que es segundo con 9 puntos, en la Copa Conembol Sudamericana.

El defensa colombiano Jeison Angulo con un autogol adelantó a Emelec, en el minuto 70, y el delantero Joao Rojas anotó el segundo a los 72.

Los goles salvaron el espectáculo y las aspiraciones de Emelec por ganar el grupo G, al acumular 10 puntos, uno más que Bragantino, mientras que sin ninguna opción quedaron el argentino Talleres de Córdoba, próximo rival de Emelec -también en Guayaquil-, y Deportes Tolima, que se quedó con tres unidades y se despedirá en su estadio al enfrentar al cuadro brasileño.

Hasta el minuto 70 el partido careció de emociones, también de un buen nivel de juego de parte de los equipos, pues hasta ese momento el empate, sin goles, resultaba el mejor premio a ambos.

Las ausencias de cuatro figuras que sufrió Emelec previo al encuentro, por las suspensiones de sus defensas titulares, los argentinos Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, y por lesiones de su goleador, el uruguayo Facundo Barceló, y el centrocampista colombiano Alexis Zapata, incidieron en el rendimiento del equipo.

El portero Pedro Ortiz salvó a Emelec en la última acción del primer tiempo, pues ganó en el mano a mano al atacante Juan Caicedo, al bloquear con la pierna derecha el remate del delantero.

Deportes Tolima se soltó al ataque al promediar el minuto 60, el centrocampista Jaminton Campaz desbordó por izquierda, encontró el perfil para convertir, pero su remate se fue por un costado del arco local.

Alejandro Cabeza repitió el desatino de Campaz y desde un ángulo propicio para convertir, disparó sobre el arco de Álvaro Montero (m.66), aunque con ese ataque inspiró a sus compañeros para insistir en procura del ansiado gol.

Un ataque bien orquestado por el costado derecho permitió al defensa Romario Caicedo rematar al arco y el defensa Jeison Angulo, en su afán por rechazar el balón, terminó enviándolo al fondo de su arco (m.70).

Después se produjeron varios remates y el atacante Rojas pescó un rebote y desde corta distancia depositó el balón en el arco colombiano para el 2-0 definitivo al minuto 72.

Clic en la imagen para ver el autogol de Jeison Angulo en el partido ante Emelec

Foto: Twitter @Sudamericana

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos