Copa Sudamericana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Deportivo Cali derrotó por penales a Millos y va a Sudamericana

Con un Millonarios diezmado por no contar con muchos cambios, el Deportivo Cali tuvo más puntería en los cobros de penales y obtuvo el cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en Palmaseca por un cupo a la Copa Sudamericana, triunfó el verde azucarero por penales. Foto: Facebook El País
Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en Palmaseca por un cupo a la Copa Sudamericana, triunfó el verde azucarero por penales. Foto: Facebook El País

Con un Millonarios diezmado por no contar con muchos cambios, el Deportivo Cali tuvo más puntería en los cobros de penales y obtuvo el cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Buscando un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año se enfrentaron en el estadio Palmaseca el Deportivo Cali y Millonarios de Bogotá. Ambas escuadras se encontraron diezmadas debido a contagios por Covid-19 y también por lesiones.

Millonarios llegó a esta instancia en la liguilla de eliminados del torneo local al derrotar al Deportivo Pereira, mientras que el cuadro azucarero lo hizo por tabla de reclasificación, si bien para ambos equipos el 2021 se tradujo en un mal año en cuanto a resultados, la esperanza por una participación internacional podría salvarles el año, además los 300 mil dólares que recibe el onceno que se clasifique no cae nada mal.

Verdes y azules salieron a la cancha de Palmaseca con estas formaciones:

Deportivo Cali

Humberto Acevedo; Angulo, Menosse, Eduard Caidedo, Andrade; Gómez, Colorado, Valencia, Vásquez; Palavecino y Rodríguez.

Millonarios

Juan Moreno; Román, Vega, Llinás, Vertel; García, Godoy, Salazar; Quiñones, Abadía y Rodríguez.

El partido inició con mucho ímpetu por parte del cuadro bogotano y desde el primer minuto, Salazar dijo presente con un tiro desviado.

Quiñones ingresa al área, pero Acevedo se quedó con la pelota, Millos imponía condiciones y el portero azucarero respondía muy bien.

En el minuto 8 Millonarios realizó una gran jugada colectiva y el arquero Acevedo saca un remate de cabeza de Rodríguez que llevaba el sello de gol.

Al minuto 14 el arquero Acevedo del Cali saca con grandes reflejos una pelota de Quiñones que de media vuelta remató, si no es por el arquero verde, el marcador ya se hubiera abierto.

Un minuto después, el Deportivo Cali se sacudió y el portero Juan Moreno de Millonarios evitó la caída de su valla, buena respuesta del joven golero embajador.

Millonarios se puso en ventaja al minuto 37 con un tiro libre cobrado magistralmente por Juan Camilo Salazar y con resultado a favor del cuadro embajador terminó el primer tiempo.

@MillosFCoficial

36' ¡PERO QUE GOLAAAAAAAA...

Ver tweet completo

El segundo tiempo se inició con un Deportivo Cali intentando sacudirse del dominio embajador, Millos marcaba bien y cerraba los espacios.

Si Humberto Acevedo, golero del Cali fue la figura en el primer tiempo, Juan Moreno de Millos lo fue en el segundo, sacó por lo menos tres balones que iban al fondo de la portería.

Al minuto 63 el Deportivo Cali logró el empate con un remate de larga distancia del argentino Palavecino que no pudo detener Juan Moreno.

@AsoDeporCali

?? 63' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Millonarios trató de volverse a ir en ventaja, sin mucha claridad, pero más ordenado que su rival, pero en el minuto 84 Deportivo Cali estuvo cerca de romper la aridad con un remate que paso cerca del arco rival.

El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y se fue a lanzamientos desde el punto penal.

Haciendo click aquí podrá ver los goles del partido en sus 90 minutos: https://www.winsports.co/videos/repechaje-liguilla-mira-aqui-los-goles-del-empate-entre-cali-y-millonarios-20436

Cobró Millos con Quiñones y anotó.

Cali empató con Vásquez.

Édgar Guerra anotó para Millos.

Valencia acertó y empató para el Cali.

Román de Millos y la envió a la tribuna.

Andrade anotó y puso en ventaja a Cali.

Godoy acertó con pierna izquierda.

Palavecino anotó para el Cali.

Abadía cobró y Acevedo atajó.

Para mirar la tanda de penales haga click aquí: https://www.winsports.co/videos/repechaje-liguilla-observa-aqui-la-tanda-de-penales-con-los-que-cali-obtuvo-el-cupo-copa-sudamericana-20437

Deportivo Cali clasificó a la Copa Sudamericana, Millonarios con un año para el olvido.