Copa Sudamericana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Independiente Medellín en dificultades: Atención a la cantidad de bajas que tendrá para debut en Sudamericana

Son seis los futbolistas que no viajaron con el plantel a Bolivia para enfrentar a Always Ready.

Actualización
Las bajas de Independiente Medellín en la Sudamericana. Foto: Facebook DIM - Oficial
Las bajas de Independiente Medellín en la Sudamericana. Foto: Facebook DIM - Oficial

Son seis los futbolistas que no viajaron con el plantel a Bolivia para enfrentar a Always Ready.

Regresaron los torneos continentales en esta parte del mundo y con ello la ilusión de todos los equipos de poder conseguir el tan ansiado campeonato. Copa Libertadores y Copa Sudamericana volvieron, pero al tratarse de competencias que no se dan en periodos cortos, el momento de los equipos y, sobre todo, los jugadores es primordial para mantener una regularidad en el torneo. 

En este sentido, el Deportivo Independiente Medellín no llega de la mejor forma a su inicio en la Copa Sudamericana, ya que actualmente cuenta con seis jugadores de su plantilla en el departamento médico del club y serán bajas en su duelo inicial en condición de visita.

El partido que está programado a empezar a las 21:00 horas (hora colombiana), será frente al equipo boliviano, Always Ready, en el estadio municipal de El Alto, una ciudad que está situada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y que sin duda será un factor importante en el desarrollo del juego. 

Y es que la altura no será el único detalle dentro del encuentro, sino la ausencia de los jugadores: José Manuel Aja, Kéner Valencia, José Luis Chunga, Yairo Moreno, Juan David Arizala y Brayan León Muñiz, quienes no viajaron a Bolivia y de los cuales tres han sido titulares en lo que va del año. 

Recordemos que el DIM no juega la Copa Sudamericana desde hace dos años, ya que la última vez que lo hicieron fue en 2022 cuando terminaron en el tercer lugar del Grupo E habiendo acumulado solamente cinco puntos, detrás de Guaireña e Internacional de Porto Alegre. 

Alfredo Arias, quien es su actual técnico, tiene la difícil misión de lograr conseguir un buen resultado en Bolivia y volver a las vitrinas de los torneos continentales. La altura y las ausencias son factores importantes, pero muchas veces los planteamientos son los que pueden llegar a ganar partidos si es que se ejecutan de una manera adecuada, mucho más si es en condición de visita.