Copa Sudamericana

Más que orgulloso: Jorge Da Silva habló de la importancia del resultado contra Huracán

Jorge Da Silva mostró su tranquilidad tras empatar contra Huracán.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Jorge Da Silva habló del gran resultado contra Huracán. Foto: EFE
Jorge Da Silva habló del gran resultado contra Huracán. Foto: EFE

Jorge Da Silva mostró su tranquilidad tras empatar contra Huracán.

América de Cali consiguió un empate más que aceptable en su visita a Huracán, escuadra que tuvo todo para quedarse con los tres puntos en este partido, teniendo presente la cantidad de opciones de gol que generó durante los 90 minutos. Pese a tener todas estas chances, el cuadro argentino se topó de frente contra Jorge Soto, guardameta que fue el claro responsable para que la escuadra colombiana tuviera la posibilidad de marcharse de este partido con un punto en el bolsillo.

Por otra parte, hay que mencionar que América sigue metido en una crisis larga de resultados, recordando que desde hace varias jornadas no sabe lo que es ganar ni en la Copa Sudamericana ni en la Liga BetPlay. Sin importar esta clase de resultados, el entrenador Jorge Da Silva se vio muy tranquilo al terminar este duelo, resaltando la manera en la que todos sus jugadores tuvieron la posibilidad de disputar este encuentro en una difícil plaza para cualquier equipo del continente.

Además de mostrar su conformismo con el empate en Argentina, Jorge Da Silva afirmó que América llegó a merecer más en este partido, ya que, a pesar de no haber generado muchas ocasiones de gol, las veces que se acercó a la portería contraria lo hizo con mucho peligro. Es por esto que, se siente tranquilo, puesto que, tiene la plena confianza en que sus dirigidos podrán conseguir los resultados esperados en las próximas jornadas y que mostrarán la jerarquía necesaria para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mucho por mejorar

“Lo pudimos haber ganado porque creo que estábamos saliendo con criterio, encontrábamos espacios, faltó quizás un poquito más de profundidad, Rodrigo había hecho un trabajo impecable, un gran desgaste. Lo más importante y lo que queríamos era que el equipo fuera competitivo, América hace unos cuantos años no estaba participando de torneos internacionales y las últimas veces que lo había hecho, no había sido lo mejor para la institución. Nosotros queríamos un equipo que se parara en cualquier cancha a tratar de hacerle daño a los rivales, de jugar con personalidad, con jerarquía y eso lo hemos logrado”.

Por ahora, queda esperar que sucede con el América, escuadra que tiene todo a su favor para sacarle una ventaja a Huracán en la próxima jornada, recordando que para las próximas fechas disputarán dos partidos en el Pascual Guerrero. Con este aliciente, los dirigidos por Jorge Da Silva podrán sentenciar su clasificación en condición de local.