Copa Sudamericana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

¿Lo sabías? La Copa Sudamericana se va de Fox Sports

A partir del próximo año, la Copa Sudamericana será transmitida por otra cadena deportiva regional.

Actualización
Esta es la 'otra mitad de la gloria'. Foto: AFP
Esta es la 'otra mitad de la gloria'. Foto: AFP

A partir del próximo año, la Copa Sudamericana será transmitida por otra cadena deportiva regional.

Desde la primera versión de la Copa Sudamericana en 2002, el torneo ha sido transmitido por la cadena deportiva Fox Sports para toda latinoamérica.

Tras 16 años de tener los derechos exclusivos y luego de un proceso de licitación para 2019, Directv adquirió los derechos de transmisión para la región, por lo que nos tendremos que acostumbrar a ver 'la otra mitad de la gloria' en otra plataforma de tv.

“En los últimos dos años, la Copa CONMEBOL Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital. El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas. Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la CONMEBOL.

El nuevo operador de televisión paga, será la nueva casa de la Conmebol Sudamericana, torneo que se encuentra en su etapa final, donde un equipo colombiano, Junior de Barranquilla, se juega el campeonato ante Atlético Paranaense. 

Directv tendrá los derechos de la Sudamericana hasta 2022, donde habrá otro proceso licitatorio.

Así que el otro año, los torneos continentales de la Conmebol se verán de la siguiente manera:

Copa Libertadores:

Martes y Miércoles (Fox Sports)

Jueves (Facebook)

Copa Sudamericana

Directv Sports

Esperamos que las transmisiones de la Sudamericana tengan una mejor calidad de información, con nuevos programas enfocados en el torneo y uso de nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que el VAR será implementado en todo el torneo para 2019.