Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Sudamericana: Millonarios no pasa la página, así fue la polémica jugada de penal que pudo salvarlo

Millonarios resultó eliminado ante Once Caldas en el único partido que entregaba el cupo a la fase de grupos en la Copa Sudamericana.

Millonarios eliminado de la Copa Sudamericana por Once Caldas. Foto: EFE
Millonarios eliminado de la Copa Sudamericana por Once Caldas. Foto: EFE

Millonarios resultó eliminado ante Once Caldas en el único partido que entregaba el cupo a la fase de grupos en la Copa Sudamericana.

Una noche para dejar atrás vivió Millonarios en el único partido por la Copa Sudamericana frente al Once Caldas quien gracias al gol de Michael Barrios se metió en la fase de grupos, una jornada que decepcionó a los seguidores del cuadro liderado por David González.

El importante cruce que determinaba su permanencia en el torneo continental, se vivió en medio de un inclemente aguacero en el estadio Palogrande de Manizales, que sirvió como amuleto tal vez para que el grupo de Hernán Darío Herrera hiciera respetar su casa y finalmente se quedara con el preciado cupo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

En el compromiso, hubo acercamientos por ambas escuadras, sin embargo, una de las jugadas que se robó la atención, la cual ocurrió el minuto 29 cuando el lateral Xander Navarro, de los capitalinos, fue derribado en el área por Barrios y el árbitro uruguayo Andrés Matonte pitó penalti.

Sin embargo, mientras la desesperación se apoderaba de los asistentes, el juez charrúa declinó su decisión en medio de los fuertes reclamos de la visita. Luego Millonarios tuvo una de sus oportunidades más claras con un remate del centrocampista Nicolás Arévalo que pasó cerca del palo derecho del guardameta de James Aguirre.

Para la segunda parte, los dos clubes colombianos intentaron acercarse para ponerse en ventaja, pero no lograban romper el 0-0. Lo intentaron los bogotanos pero se encontraron con un fuerte bloque defensivo del cuadro blanco que supieron mantener su arco intacto.

Cuando marchaban los 67, Millonarios anotó un gol en una gran jugada por la derecha del extremo Córdoba que remató el goleador Leonardo Castro, pero ese tanto fue anulado por fuera de lugar. Sobre el final, casi a los 80 minutos, el volante Alejandro García mandó un centro que conectó al otro lado del área Barrios para vencer la resistencia de Álvaro Montero.

El delantero y goleador del futbol colombiano Radamel Falcao García ingresó al terreno de juego para poder ir tras el milagro para Millonarios que se ahogaba en la angustia por quedarse fuera de la competencia internacional, pero no logró evitar la eliminación de su equipo en Copa Sudamericana.

 

Artículos Relacionados