Copa Sudamericana

Santa Fe quiere aprovechar la crisis de Liga de Loja

El ‘Expreso Rojo’ de Bogotá, que en lo que va del semestre no ha perdido, visitará a Liga de Loja de Ecuador en el duelo de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Santa Fe marcha invicto en lo que va del semestre. Foto: EFE
Santa Fe marcha invicto en lo que va del semestre. Foto: EFE

El ‘Expreso Rojo’ de Bogotá, que en lo que va del semestre no ha perdido, visitará a Liga de Loja de Ecuador en el duelo de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe de Colombia intentará aprovecharse de la crisis futbolística que tiene en el último puesto del fútbol ecuatoriano a Liga de Loja, en el partido de ida que se disputará en la ciudad ecuatoriana de Loja, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Liga de Loja tiene dos empates y tres derrotas, la reciente en su estadio por 0-1 ante Deportivo Cuenca, frente al buen momento que vive el cuadro colombiano, tercero con tres triunfos y dos empates, el reciente ante Águilas Doradas en el que presentó un equipo alterno.

En el duelo de técnicos, el uruguayo Gerardo Pelusso, al frente de Independiente Santa Fe, hará gala de una amplia trayectoria contra la del debutante en Copa Sudamericana, el ecuatoriano Geovanny Cumbicus.

Liga de Loja reaparecerá en la actual Sudamericana, tras la buena actuación que cumplió en el torneo del año 2013 en el que pasó a octavos de final pero que quedó eliminado a manos del argentino River Plate.

Entre los jugadores destacados de Liga de Loja estarán el centrocampista ecuatoriano Pedro Larrea y el argentino Juan Pablo Caffa. Entretanto, el equipo de Gerardo Pelusso accedió hasta cuartos de final en la reciente Copa Libertadores, tras quedar eliminado a manos del Internacional de Brasil.

Alineaciones probables

Liga de Loja (ECU): Danny Cabezas; Armando Gómez, Juan Espinoza, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; Diego Doldán y Ángel Orué. Entrenador: Geovanny Cumbicus.

Independiente Santa Fe (COL): Leandro Castellanos; Yair Arrechea, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Jeison Gordillo, Luis Manuel Seijas y Ómar Sebastián Pérez; Luis Quiñónez y Wilson Morelo. Entrenador: Gerardo Pelusso (URU).

Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Estadio: Reina del Cisne de Loja, Ecuador
Fecha: Miércoles 15 de agosto
Hora: 4:45 p.m. (hora colombiana)

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com