Copa Sudamericana

Santa Fe vs. Nacional de Uruguay por el cupo a octavos

El equipo bogotano Santa Fe recibirá al Nacional de Uruguay en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con ventaja para los rojos tras el triunfo por 0-2 en Montevideo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo bogotano Santa Fe recibirá al Nacional de Uruguay en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con ventaja para los rojos tras el triunfo por 0-2 en Montevideo.

El equipo rojo de Bogotá, Independiente Santa Fe, aunque está motivado no está confiado, por lo que espera salir a marcar rápidamente un gol para jugar con tranquilidad.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

"La idea es proponer desde el primer minuto, ir a buscar el gol porque queremos estar tranquilos, ganar el partido y ojalá estemos a la altura para sacar un buen resultado", manifestó el defensa Francisco Meza.

El técnico de Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, quien asegura conocer muy bien al Nacional, manifestó que su equipo "debe jugar con todo para mantener la ventaja y conseguir la clasificación a octavos de final”.

Los santafereños que aún no pueden contar con su máxima figura, el argentino Omar Pérez, quien continúa recuperándose de una lesión, ha tenido un buen desempeño con otros jugadores como Wilson Morelo y el venezolano Luis Manuel Seijas.

Para el partido de vuelta Pelusso no podrá contar con el volante Yulián Anchico, expulsado en Montevideo y quien podría ser reemplazado por Yeison Gordillo.

En el torneo local, que encabeza el Alianza Petrolera con 25 puntos, Santa Fe ha cedido terreno pues en la jornada pasada empató sin goles ante el Patriotas, y ahora está cuarto en la tabla de posiciones con 20 unidades.

Nacional, que ya arribó a Bogotá, intentará remontar el resultado adverso del partido de ida para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el técnico Gustavo Munúa tendrá tres bajas para el partido en el estadio El Campín: Diego Polenta e Iván Alonso por expulsión e Ignacio González, por lesión.

Pero el DT Munúa no pierde la esperanza de lograr el pase a los octavos de final. "El partido es importantísimo, vamos a ir con toda la confianza de poder clasificar, es un desafío grande y sabemos que vamos a estar a la altura del partido", comentó el exjugador y ahora técnico.

El equipo uruguayo comparte con el Defensor Sporting el liderato del Torneo Apertura de Uruguay, en el que en la última jornada venció por 3-2 al Juventud.

El ganador de la eliminatoria entre Santa Fe y Nacional se enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave entre el Juventud, también de Uruguay, y Emelec de Ecuador.

Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Nacional: Esteban Conde; Damián Eroza, Jorge Fucile, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Sebastián Erguren; Carlos de Pena y Leandro Otormín. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano acompañado por sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 7:00 p.m. hora colombiana, miércoles.

Colombia.com