Copa Sudamericana

Santa Fe se dejó remontar en Ecuador

La escuadra ‘cardenal’ fue visitante en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Manta, Ecuador, ante el club Emelec de ese país.

Santa Fe ahora deberá cerrar la serie en El Campín de Bogotá. Foto: EFE
Santa Fe ahora deberá cerrar la serie en El Campín de Bogotá. Foto: EFE

La escuadra ‘cardenal’ fue visitante en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Manta, Ecuador, ante el club Emelec de ese país.

Independiente Santa Fe perdió 2-1 en condición de visitante ante Emelec de Ecuador en el partido de ida de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, duelo que empezó ganando desde el primer tiempo.

Los goles de la confrontación fueron obra de Juan Daniel Roa, quien abrió el marcador para los bogotanos en el minuto 45, pero Miller Bolaños remontó para los ecuatorianos en los minutos 82 y 90, siendo el tanto del empate de pena máxima.

La contienda se llevó a cabo en el  estadio Jocay de la ciudad de Manta, pues en Guayaquil, sede de Emelec, el estadio del club ‘eléctrico’ está siendo sometido a diferentes refacciones.

Además, Santa Fe, que llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Nacional de Uruguay, desperdició una pena máxima en el inicio del juego a través del goleador Wilson Morelo. Por su parte, Gabriel Achilier, defensa de Emelec, vio la roja en el minuto final por doble amarilla.

El duelo de vuelta será el martes 29 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá a las siete de la noche, hora colombiana. 

El vencedor de la serie se tendrá que medir en cuartos de final con el ganador de llave entre Olimpia de Paraguay e Independiente de Argentina.

Ficha técnica

2. Emelec (ECU): Esteban Dreer; Byron Mina (m.68, Leonardo Rolón), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (m.78, Fernando Gaibor), Robert Burbano, Ángel Mena; Marcos Mondaini (m.46, Emanuel Herrera) y Miller Bolaños. Entrenador: Ómar de Felippe (ARG).

1. Santa Fe (COL): Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Harold Cummings (m.71, Ricardo Villarraga); Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo (m.75, Luis Quiñónez) y Daniel Angulo. Entrenador: Gerardo Pelusso (URU).

Goles: 0-1, m.45: Juan Daniel Roa. 1-1, m.82: Miller Bolaños. 2-1, m.88, de penalti: Miller Bolaños.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA). Expulsó por doble amonestación a Gabriel Achilier (m.89). Y mostró cartulinas amarillas a Meza, Cummings, Dreerv y Mina.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Jocay, de Manta.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com