Copa Sudamericana

Independiente vs. Santa Fe: Previa, formación, datos y transmisión

Santa Fe, único colombiano en la Copa Sudamericana, enfrenta los cuartos de final ante el aguerrido e histórico Independiente de Argentina. La serie empieza en Avellaneda.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santa Fe, único colombiano en la Copa Sudamericana, enfrenta los cuartos de final ante el aguerrido e histórico Independiente de Argentina. La serie empieza en Avellaneda.

Independiente de Argentina y Santa Fe de Colombia comenzarán la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana cuando se midan en el temible estadio Libertadores de América, de Buenos Aires, en el partido de ida.

También le puede interesar: Arquero de Independiente elogió a Santa Fe.

Ambos equipos ocupan la quinta plaza en sus respectivas Ligas en Colombia y Argentina, pero el gran objetivo tanto del conjunto argentino como el de su par colombiano es acceder a las semifinales de este certamen continental de la Conmebol.

El técnico del Independiente Mauricio Pellegrino, mantiene una duda en el esquema y en los nombres para la alineación definitiva para este duelo, que supone incluir dos o tres delanteros.

Luego de sortear las series ante el Arsenal de Sarandí y el Olimpia de Paraguay, el club rojo de Argentina no podrá contar para este encuentro con el volante uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, ya que no se encuentra completamente recuperado de su lesión.

Con respecto a Santa Fe, su rival en esta serie de cuartos de final, Pellegrino enfatizó: "Es un rival muy peligroso. La eliminatoria será difícil y tenemos que trabajar para contar con posibilidades. Hay que ganar. No se define en estos 90 minutos, sino que serán 180. Vamos a tratar de ser profundos con equilibrio".

Por su parte, el bogotano Santa Fe viene de perder 1-0 ante el Deportivo Cali en la jornada 16 de la Liga Colombiana, pero irá en busca de la recuperación en tierras argentinas. Precisamente, Gerardo Pelusso formó en el Valle del Cauca con un equipo alterno tras el duelo contra Independiente.

El técnico uruguayo a servicios del rojo bogotano definió un grupo de 18 jugadores entre los que se encuentran los volantes Omar Pérez y Juan Daniel Roa, a pesar de que han tenido algunas molestias musculares.

Santa Fe podrá contar además con el defensa también de la Selección Colombia Francisco Meza, a quien le fue retirada una tarjeta amarilla que erróneamente le habían mostrado ante Emelec, y que realmente era para el lateral Sergio Otálvaro.

"Estamos viendo la Copa Sudamericana como una cosa atractiva, nos ilusiona, nos hace soñar pero no descuidamos la Liga local", afirmó Gerardo Pelusso, quien reconoce que debe rotar a sus jugadores pues además ha clasificado a la final de la Copa Colombia que disputará con el Atlético Junior.

Acá más información de la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta se disputará el próximo 29 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá, fortín de Santa Fe.

Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Julián Vitale y Federico Mancuello; Ezequiel Vidal, Martín Benítez y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Santa Fe: Robinson Zapata; Harold Cummings, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa; Wilson Morelo y Luis Quiñones. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia

Estadio: Libertadores de América, de Buenos Aires.

Hora: 6:45 p.m. hora colombiana, jueves. 

Televisión: Fox Sports.

Siga aquí la transmisión del partido entre Independiente y Santa Fe a través de Caracol Radio.

Aquí el minuto a minuto del partido.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com