Copa Sudamericana

Gerardo Pelusso: Inconforme porque Santa Fe no liquidó el partido

El DT de Santa Fe Gerardo Pelusso se mostró feliz por la clasificación del equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero a la vez molesto por no haber liquidado y no definir.

Gerardo Pelusso es el actual DT de Santa Fe. Foto: Interlatin
Gerardo Pelusso es el actual DT de Santa Fe. Foto: Interlatin

El DT de Santa Fe Gerardo Pelusso se mostró feliz por la clasificación del equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero a la vez molesto por no haber liquidado y no definir.

Santa Fe afrontó los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente en un momento clave y donde algún despiste le puede pasar factura, además que compite en Liga Colombiana y Copa Colombia. Jugará ocho partidos en noviembre, aproximadamente uno cada tres días.

También le puede interesar: Santa Fe es semifinalista de la Copa Sudamericana.

Tras el partido en El Campín y el empate contra Independiente pero el acceso a las semifinales, el DT Gerardo Pelusso se mostró alegre por la clasificación del equipo pero a la vez confesó que hay mucho por mejorar y que Santa Fe debe aprender a liquidar los partidos y más con aquellos rivales coperos.

“En realidad terminamos sufriendo en el último minuto. Era un partido que no debería haber terminado así porque en el primer tiempo terminó parejo, lo que mejor hicimos fue no permitir a Independiente desarrollar su juego porque venían por el triunfo, eso era lo que les servía. Ellos no generaron opción clara en el primer tiempo”, dijo Gerardo Pelusso en rueda de prensa.

“En este partido cerrado tras tener la ventaja en el primer tiempo es inaudito terminar sufriendo, además que fuimos víctima de un error arbitral, sino fuera por eso el duelo se hubiera liquidado rápido con el juego 2-0. El pecado fue no liquidar el partido”, agregó el estratega uruguayo de Santa Fe.

Ahora, con las semifinales que definirán el cupo a la gran final de la Copa Sudamericana en menos de quince días, Gerardo Pelusso deberá no bajar la guardia con sus jugadores porque además definirán su acceso a los ocho de la Liga y afrontar la final de la Copa Colombia ante Junior.

También Gerardo Pelusso agradeció a la hinchada: “En primer lugar agradecer a toda la hinchada de Santa Fe que llenó el estadio, eso es bueno para nosotros, la gente estaba a la expectativa y ahora el equipo le está dando mucho y eso se ha visto en el apoyo. Los muchachos la dan todo en cada partido, se entregan, y ahí la hinchada marca la diferencia recordando que estos torneos son de series no de partidos, y la logramos ganar”.

Respecto a las competiciones y el calendario tan apretado que continúa, jugando cada tres días un partido, Gerardo Pelusso confesó que se debe corregir sobre la marcha: “No hay tiempo, ya toca pensar en la Liga, el partido contra Envigado. Toca entrenar y luchar por los ocho y luego debemos viajar a Paraguay"

"Aún no lo sé si vamos a ganar los tres torneos o si nos vamos a quedar en alguno, lo importante es que los muchachos es cada partido lo entregan todo”, puntualizó Gerardo Pelusso.

Muchos consideran una hazaña que Gerardo Pelusso haya puesto a andar al equipo sin Omar Pérez, pese a su máxima estrella Santa Fe ha logrado subsanar eso y se le han dado los resultados en las tres competiciones.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

“Cuando se lesionó Omar Pérez nos sacaron de todo lado. El mensaje era: Sin Pérez no ganan, y ahora los que pensaron eso parecieran que ahora están viendo a un equipo que juega bien pese a que hay que corregir mucho”, finalizó Gerardo Pelusso, DT de Santa Fe.

William Perilla / Colombia.com