Copa Sudamericana

Huracán vs. Santa Fe: Previa, datos y formaciones

Santa Fe visita a Huracán en Buenos Aires y enfrentará el partido de ida de la gran final de la Copa Sudamericana. Los rojos de Bogotá buscan su primera gloria internacional.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santa Fe visita a Huracán en Buenos Aires y enfrentará el partido de ida de la gran final de la Copa Sudamericana. Los rojos de Bogotá buscan su primera gloria internacional.

Santa Fe enfrenta en Buenos Aires al sorprendente Huracán de Argentina, que llega con aire en la camiseta luego de haber eliminado al campeón defensor, River Plate, mostrando un buen juego y buenos delanteros con hambre de gol.

También le puede interesar: Santa Fe ya reconoció el estadio de Huracán.

En el estadio Tomás Alfonso Ducó se llevará a cabo el encuentro, que será el partido que definirá gran parte de opciones para ambos de cómo se va a definir la final en el partido de vuelta, en El Campín de Bogotá la semana entrante.

Es por eso que el DT Gerardo Pelusso pondrá toda su titular para este encuentro, la novedad es el regreso de Yulián Anchico al once y lo hará como volante, dejando en la lateral al espigado Leyvin Balanta, Luis Manuel Seijas también estará desde el comienzo al lado de Almir Soto.

La principal baja es la del talentoso Juan Daniel Roa, quien no puede estar por acumulación de tarjetas amarillas. Ya todo está listo para el encuentro, que sin duda puede ser el más importante para Santa Fe en toda su historia.

Por otra parte, Huracán saldrá sin desesperarse a buscar el triunfo en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, según palabras de su propio director técnico, Eduardo Domínguez.

"Vamos a ir a buscar el partido pero sin desesperarnos. Tenemos que jugar con inteligencia y como lo venimos haciendo. Es un partido de 180 minutos", declaró el técnico.

Añadió que su equipo está bien y puede ganar la serie, al tiempo que dijo tener a disposición a toda la plantilla. "Huracán está bien y puede ganar la serie. Sin embargo, no nos ponemos el cartel de favoritos. Está abierto para los dos equipos", dijo Eduardo Domínguez en rueda de prensa.

Confirmó que el centrocampista Cristian Espinoza, quien recibió un fuerte golpe en las semifinales ante River Plate y tuvo que ser sustituido, se encuentra totalmente recuperado.

El Huracán y Santa Fe jugarán en Buenos Aires el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, a las 9 de la noche en Argentina. La vuelta se jugará el próximo 9 de diciembre en El Campín, de Bogotá, fortín del rojo bogotano.

Acá más información de la Copa Sudamericana.

El portero Marcos Díaz manifestó que Huracán creció durante los últimos dos años y que está "contento por ser parte de algo tan importante". 

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Luis Seijas; Omar Pérez y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay). 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

Fecha: Miércoles 2 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m. hora colombiana.

Televisión: Fox Sports.

Acá encuentra la información de boletería para el partido de vuelta en El Campín.

Colombia.com