Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / Dic / 2015

Las figuras de Santa Fe que buscan el primer título internacional

Estas son las características de los once habituales en la formación titular de Santa Fe que juega en Bogotá frente a Huracán el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

Las figuras de Santa Fe que buscan el primer título internacional
Santa Fe es uno de los grandes del fútbol colombiano. Foto: Conmebol.

Robinson Zapata: El portero de 37 años traduce su larga experiencia en la primera carta de seguridad del equipo bogotano. Sus reflejos y confianza psicológica lo hacen fuerte entre los tres palos, aunque tiene buen desempeño en las salidas.

Yulián Anchico: Juega de lateral derecho o volante. Tan fuerte en lo físico gracias a su porte, también tiene técnica para manejar el balón. A sus 31 años es referente, incluso ha sido capitán.

Yerry Mina: El defensa central ha jugado casi todos los partidos de la Copa Sudamericana. Con tan solo 21 años se ha ganado la confianza del técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Sus 1,93 metros de estatura lo hacen seguro en el juego aéreo.

Francisco Meza: Uno de los más rocosos defensas de Santa Fe. Es líder en su área y tan joven como su socio en la zaga, es una de las alternativas de la Selección Colombia.

Leyvin Balanta: Lateral izquierdo pero con ciertas libertades en el equipo a la hora de impulsar salidas. A sus 25 años, ha aportado su mejor trabajo a Santa Fe. Es veloz y fuerte en el uno a uno.

Juan Daniel Roa: El volante de 24 años se ha convertido en pieza fundamental para aportar equilibrio en marca y salida desde la mitad de la cancha. Es preciso en los pases profundos.

Yeison Gordillo: Llegó esta temporada como alternativa y se ha ganado un puesto de titular por su disciplina táctica y quite de balón. Muestra autoridad en el medio campo.

Sebastián Salazar: Con tan solo 20 años se ha ido ganando un puesto en el medio del campo del equipo por su buen manejo de balón y su juego ordenado.

Luis Manuel Seijas: El centrocampista venezolano de 29 años atraviesa su mejor momento futbolístico. Tomó el testigo del creativo argentino Omar Pérez y se ha tornado claro en la conducción del balón, incluso muy fino en el lanzamiento de tiros libres.

Wilson Morelo: El goleador del equipo atraviesa una larga sequía y se le nota ansioso e impreciso por este mismo motivo. A sus 28 años puede estar jugando sus últimos partidos debido al interés que despierta en México y Argentina.

Daniel Angulo: El delantero ecuatoriano ha demostrado ser muy aplicado en lo táctico, amarrando la salida de los defensas rivales y sirviendo de pívot en el juego aéreo para sus compañeros.

También le puede interesar: Previa: Santa Fe vs. Huracán.

Colombia.com