Copa Sudamericana

Sudamericana: Medellín con lo justo a octavos de final

El ‘Poderoso’ sufrió para dejar atrás a Sp. Luqueño.

Foto: EFE
Foto: EFE

El ‘Poderoso’ sufrió para dejar atrás a Sp. Luqueño.

Independiente Medellín perdió 2-0 de visitante ante Sportivo Luqueño de Paraguay en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y avanzó a octavos de final porque en el encuentro de ida había ganado 3-0.

Te puede interesar: Las mejores fotos y los goles en video del partido

Las anotaciones del encuentro celebrado en el estadio Feliciano Cáceres de la localidad de Luque fueron obra del volante antioqueño Vladimir Marín (23’ - penalti) y de Derlis Alegre (45’), tras asistencia del mismo Marín.

El ‘Poderoso de la Montaña’ sufrió más de lo que tenía presupuestado en suelo ‘guaraní’ debido a las múltiples bajas que tiene por lesión, entre las que se cuentan a Chirstian Marrugo, Luis Carlos Arias, ‘Goma’ Hernández, entre otras. Incluso, ofició como técnico el asistente Luis Fernando ‘El Chonto’ Herrera.

Sin embargo, el conjunto antioqueño logró sacar la serie adelante y se convirtió en el cuarto club colombiano en octavos, los otros tres son: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, actual campeón del certamen.

Ahora, el DIM deberá enfrentar al Santa Cruz de Brasil, escuadra que dejó en el camino a Sport Recife del mismo país. El compromiso de ida será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el de vuelta en Brasil.

Ficha técnica

2- Sportivo Luqueño (PAR): Rodolfo Rodríguez; Gustavo Giménez, Francisco Benítez, Juan Escobar y Walter Clar; Miguel Godoy, Vladimir Marín, Derlis Alegre y Jorge Núñez; Gerardo Arévalos y Guido di Vanni. D.T.: Eduardo Rivera.

Cambios: Jorge Salinas por Derlis Alegre (58’), Christian Ovelar por Gerardo Arévalos (58’) y David Mendieta por Walter Clarc (81‘).

0 - Independiente Medellín (COL): David González; Andrés Mosquera, Juan Saiz, Hernán Pertuz y Jorge Arias; Juan David Cabezas, Dídier Moreno, Marlon Piedrahita y Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

Cambios: Fabio Burbano por Hernán Pertuz (66’), William Parra por Mauricio Molina (87’) y Sebastián Macías por Hernán Macías (93’).

Goles: Vladimir Marín (24’-penalti) y Derlis Alegre (45’)

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Colombia.com