Copa Sudamericana

Copa Sudameriacana: la mala suerte de los campeones en Octavos

No solo le pasó a Santa Fe en su defensa por el título continental, también le ha pasado a grandes clubes campeones de la competencia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

No solo le pasó a Santa Fe en su defensa por el título continental, también le ha pasado a grandes clubes campeones de la competencia.

Independiente Santa Fe decepcionó a toda su hinchada tras ser eliminado en Octavos de Final por Cerro Porteño el pasado Jueves. Un partido que terminó con un 4-3 en el global. Pero esta mala noticia no solo le pasó al 'León Capitalino', sino también a grandes clubes que han sido campeones de esta importante copa continental.

Aquí toda la información de la Copa Sudamericana

El primer equipo que entra en la lista que han corrido mala suerte al ser campeones y defender el título en 8vos, es Cienciano de Cuzco en 2003 y eliminado el año siguiente en la misma instancia.  En el 2004 y 2005, Boca Juniors logró alzar la Copa Sudamericana; pero en el 2006 fue eliminado por Nacional de Uruguay por penaltis en Octavos. En ese año se proclamó campeón el Pachuca que también fue eliminado en la misma fase por el América en el 2007, año en el que quedó campeón el Arsenal que repitió la historia en el 2008 al ser eliminado por Estudiantes de la Plata que perdió la final con Porto Alegre; el equipo 'colorado' no se salvaría de la mala tradición y en el 2009 fue derrotado en 8vos contra la U. de Chile.

El único equipo que logró romper esa 'maldición' de los campeones sudamericanos fue La Liga Universitaria de Quito, quedando campeón en 2009 y siendo semifinalista en 2010, en este año quedó campeón Independiente que volvió a revivir la mala racha de los campeones en el 2011 al quedar por fuera en octavos contra la U. de Chile. 

Tres años después (2014) sucedió lo mismo con Lanús que alzó la Copa Sudamericana en el 2013 y cayó el siguiente año en la misma instancia de la mala suerte contra Cerro Porteño. El equipo uruguayo volvió hacerlo en esta edición de la Sudamericana con Independiente Santa Fe que se coronó con el campeonato en el 2015, y fue eliminado en Octavos de Final por los paraguayos. 

No dejes de leer: 

#CopaSudamericana Acá EN VIDEO, t...

Ver publicación completa

Colombia.com