Copa Sudamericana

Nacional salió airoso de su visita a Cerro Porteño

Los verdolagas jugaron el segundo tiempo con uno menos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los verdolagas jugaron el segundo tiempo con uno menos.

Atlético Nacional empató 1-1 en condición de visitante con Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El encuentro se llevó a cabo bajo la lluvia en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, en donde Cecilio Domínguez abrió el marcador para los dueños de casa a través de una pena máxima en el minuto 45.

Con este tanto, Domínguez completó seis conquistas en la competición y alcanzó en lo más alto de la tabla de artilleros a Miguel Ángel Borja, atacante de Nacional que vio la tarjeta roja directa en el primer minuto del segundo tiempo tras un empujón a Álvaro Pereira.

Con uno menos, los verdolagas se replegaron, pero tras un centro de pelota para el propio Álvaro Pereira, zaguero uruguayo de Cerro, definió de cabeza hacia su propio arco, decretando así el 1-1 definitivo en el minuto 83.

Ahora, la serie se trasladará al estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se efectuará el encuentro de vuelta el jueves 24 de noviembre.

En la otra semifinal se miden San Lorenzo de Argentina y Chapecoense de Brasil.

Colombia.com