Copa Sudamericana

Afición de Chapecoense efectuó su propio homenaje

El estadio de Chapecó se llenó para la evocar a las víctimas (VIDEO).

Foto: EFE
Foto: EFE

El estadio de Chapecó se llenó para la evocar a las víctimas (VIDEO).

La afición de Chapecoense de Brasil, la cual perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo, realizó un homenaje lleno de esperanza celebrado en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, a donde asistieron los futbolistas del club que no tomaron el vuelo por diversas razones.

Te puede interesar: En FOTOS, así fue el homenaje de los hinchas en la ciudad de Chapecó

El acto se produjo a la misma hora a la que estaba previsto el duelo entre el Chapecoense y el Atlético Nacional, correspondiente al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el cual se iba a celebrar en Medellín.

"Con mucho orgullo, con mucho amor" o "este sentimiento nunca va a parar" fueron algunos de los gritos entonados en comunión que unieron a una afición todavía en estado de shock por el trágico suceso, pero que sacó fuerzas para llenar el escenario.

De las 71 víctimas mortales registradas, 19 eran jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, además de directivos, periodistas y prácticamente la totalidad de todo el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Caio Júnior.

Los hinchas no pararon de cantar ni un instante, salvo cuando se emitieron videos armonizados con la canción 'Knockin' on Heaven's Door' de la banda de rock estadounidense Guns N' Roses, en un estadio que en esos momentos se quedó a oscuras, solo iluminado por las pantallas de los teléfonos celulares.

Algunos fanáticos encendieron bengalas mientras se dejaban la garganta al ritmo de los himnos del "Chape", cánticos que se mezclaron con aplausos improvisados cada vez que pasaba la mascota del equipo, un niño de siete años de edad ataviado con un tocado de plumas indígenas.

En el círculo central del terreno de juego se colocaron un altar y decenas de sillas reservadas para amigos y familiares de las víctimas, donde se celebró una misa en recuerdo de los futbolistas.

También te puede interesar: Al mismo tiempo hubo homenaje con estadio llenó en Medellín

Hasta el sacerdote se animó a azuzar a las gradas al cantar uno de los gritos de guerra del "Chape".

La guinda la puso el futuro del Chapecoense, representado en los jugadores de las categorías inferiores del club, quienes dieron una vuelta de honor alrededor del Arena Condá, mientras las gradas les vitoreaban y cantaban "Olé, olé, olé, Chape, Chape".

EN VIDEO, EL HOMENAJE EN CHAPECÓ

@ChapecoenseReal

A Chape enfrenta o pior m...

Ver tweet completo

EFE