Copa Sudamericana

Junior derrotó a Sport Recife en Brasil, por la Copa Sudamericana

Triunfo histórico del equipo colombiano, que de visitante ganó 0-2 en la ida de los cuartos de final.

Junior derrotó 0-2 a Sport Recife. Foto: AFP
Junior derrotó 0-2 a Sport Recife. Foto: AFP

Triunfo histórico del equipo colombiano, que de visitante ganó 0-2 en la ida de los cuartos de final.

Junior de Barranquilla derrotó por 0-2 al Sport Recife en Brasil, partido de ida en la llave de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los colombianos pudieron haber goleado y por ende sentenciado el enfrentamiento ante una superioridad evidente.

También le puede interesar: Junior visita al Recife con la ilusión de sacar ventaja en la Sudamericana

La escuadra ‘Tiburona’ fue contundente y puso en la competencia continental su favoritismo para alcanzar el segundo título para Colombia. El equipo del DT uruguayo Julio Comesaña demostró que esta para ser campeón.

El compromiso se disputó en el estadio Adelmar da Costa Carvalho, donde la gran figura fue Yony González, autor de los dos goles para el gran triunfo de los ‘Tiburones’.

La superioridad de Junior se demostró desde el inicio de encuentro, ante un rival que hizo muy poco por el ataque y esto fue bien aprovechado por los colombianos para generar acciones de peligro sobre el área brasileña. Aunque esto no fue suficiente para conseguir los goles.

Ya en la etapa complementaria, Junior no fue el mismo, tuvo un gran bajón, pero con el pasar de los minutos la escuadra de Comesaña retomó lo realizado en el primer tiempo e ingresó al campo al uruguayo Matías Mier por el paraguayo Roberto Ovelar.

La sustitución fue muy beneficiosa para Junior, ya que Mier en el primer balón que tomó, se la pasó a Yony González, quien el minuto 70, marco la apertura del marcador.

El cuadro colombiano no desistió de atacar, y llegaron varias opciones en los pies de Chará y Teófilo Gutiérrez, quien tuvo la más clara de todo el partido, pero la desperdició. Afortunadamente, el segundo gol y la puntilla para el resultado apareció en el minuto 86, De nuevo, González apareció dejando prácticamente sentenciada la llave, que se definirá en el Metropolitano de Barranquilla.

@JuniorClubSA

¡FINAL DEL PARTIDO!...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com