Copa Sudamericana

Millonarios debutó en la Sudamericana cayendo ante César Vallejo

La escuadra ‘embajadora’ de la capital colombiana perdió por la mínima diferencia en condición de local y desperdiciando una pena máxima en el último minuto de la adición.

Millonarios fue derrotado por César Vallejo de Perú ante su propio público. Foto: EFE
Millonarios fue derrotado por César Vallejo de Perú ante su propio público. Foto: EFE

La escuadra ‘embajadora’ de la capital colombiana perdió por la mínima diferencia en condición de local y desperdiciando una pena máxima en el último minuto de la adición.

Millonarios perdió 2-1 en Bogotá ante César Vallejo de Perú en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Andy Pando, quien marcó los dos goles de la visita, así como el portero Salomón Libman fueron las figuras del partido y quienes garantizaron al conjunto ‘inca’ la ventaja.

El portero azul, Luis Delgado, no supo controlar el balón en el primer minuto de juego; el esférico encontró a Pando y éste, solo, definió cuando los jugadores apenas se acomodaban en la cancha del estadio El Campín.

De ahí en más el esférico fue de total control del equipo colombiano, que hizo todos los intentos por igualar el resultado, pero se encontró con un muy bien parado equipo peruano.

Fabián Vargas en el minuto 16 y Oswaldo Henríquez en el 24 cerca estuvieron de marcar, pero el portero Libman salvó de nuevo.

Posteriormente, a los 39 minutos tras un tiro de esquina, César Vallejo aumentó el marcador a su favor con un cabezazo de Pando, quien calló a los cerca de 5.000 espectadores. No obstante, Millonarios recortó a los 44 minutos a través de Fernando Uribe.

En la etapa complementaria, el onceno azul por momentos recuperó el control del balón pero no supo concretar las opciones.

Incuso, desperdició un penalti que el árbitro venezolano José Argote marcó en el minuto 94 y que Javier Reina terminó estrellando en el vertical derecho del portero Libman.

Ficha técnica:

1. Millonarios (COL): Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Alex Díaz (m.60, Javier Reina), Mayer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe (m.70, Anderson Plata). Entrenador: Juan Manuel Lillo.

2. César Vallejo (PER): Salomón Libman; Pedro Requena, Luis Cardoza, Emiliano Ciucci, Jesús Rabanal, Donald Millán (m.85, Luis Tejada), Juan Morales, Jhon Hinostroza (m.64, Jesús Serrano), Ronald Quinteros (m.82, Atilio Muente), Daniel Chávez y Andy Pando. Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 0-1, m.1: Andy Pando. 0-2, m.39: Andy Pando. 1-2, m.44: Fernando Uribe.

Árbitro: José Argote (VEN). Amonestó a Jonathan Agudelo, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Oswaldo Henríquez y Salomón Libman.

Incidencias: Partido de la primera fase del Copa Sudamericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá ante unos 5.000 espectadores. 

EFE