Copa Sudamericana

Nacional no pudo en casa con el Vitória de Brasil

El conjunto verdolaga cedió puntos de local en el partido de ida de uno de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ahora deberá buscar su clasificación de visitante.

Nacional debe ganar o empatar por más de dos goles en Brasil para avanzar. Foto: EFE
Nacional debe ganar o empatar por más de dos goles en Brasil para avanzar. Foto: EFE

El conjunto verdolaga cedió puntos de local en el partido de ida de uno de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ahora deberá buscar su clasificación de visitante.

El Vitória brasileño, plagado de suplentes, dio un significativo paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar a domicilio 2-2 con Atlético Nacional.

Ednei y William Enrique se encargaron de poner al frente a la formación del estado de Espíritu Santo luego de que Daniel Bocanegra puso en ventaja a los locales con un milimétrico cobro de tiro libre.

A los 66 minutos, Luis Carlos Ruiz, de penalti, salvó los muebles del naufragio del equipo colombiano, cuya suerte ha quedado complicada debido al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Al equipo verdiblanco le resultó difícil controlar las incursiones de Luis Aguiar, el mejor de la cancha, Edno y Marcos Junior, al igual que de Guillermo Beltrán.

Fundamental fue el arquero argentino Franco Armani para contener la presión de los brasileños, hasta que apareció Aguiar en el cierre del primer tiempo para fijar con un cabezazo el 1-1.

En el segundo tiempo, al contragolpe, los de Ney Franco desajustaron las líneas del campeón colombiano a los 49 minutos con un tanto de William Henrique.

Con más ímpetu que orden, los locales asediaron a sus rivales y en una de esas llegadas atropelladas Guillermo Beltrán metió la mano al balón y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera señaló el penalti que cambió por gol el delantero Luis Carlos Ruiz.

Ficha técnica

2. Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz (m.70, Miller Mosquera); Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Wilder Guisao; Luis Carlos Ruiz (m.78, Santiago Tréllez) y Jonathan Copete (m.57, Sherman Cárdenas). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Vitória (BRA): Roberto Fernández; Nino Paraíba, Ednei, Luiz Gustavo, Mansur; José Welison (m.20, Wiliam Henrique), Adriano, Luis Aguiar, Edno; Marcos Júnior (m.61, Euller) y Guillermo Beltrán. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 1-0, m.3: Daniel Bocanegra. 1-1, m.45: Ednei. 1-2, m.49: William Henrique. 2-2, m.66: Luis Carlos Ruiz, de penalti.

Árbitro: Carlos Vera (ECU). Amonestó a Luiz Gustavo, Wilder Guisao y Mansur.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

EFE