Copa Sudamericana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Opinión: La hinchada de Junior muestra su amargura por el equipo

Nuevamente el Estadio Metropolitano de Barranquilla no se llenó en instancias finales de un torneo. ¿Qué pasa que los hinchas no colman las gradas?

Actualización
Los hinchas de Junior acompañaron a su equipo, pero no llenaron el estadio. Foto: EFE
Los hinchas de Junior acompañaron a su equipo, pero no llenaron el estadio. Foto: EFE

Nuevamente el Estadio Metropolitano de Barranquilla no se llenó en instancias finales de un torneo. ¿Qué pasa que los hinchas no colman las gradas?

Cero y van dos. Los hinchas de Junior no pueden llenar el Metropolitano y con un equipo que en este 2018 les ha traído alegrías y finales.

Primero fue en la pasada semifinal de la Liga Águila II ante Rionegro. El conjunto dirigido por Julio Comesaña, sacó una ventaja importante ante Águilas y llegó con grandes posibilidades al Roberto Meléndez, de sellar su paso a la final del fútbol colombiano en el segundo semestre.

La alegría estuvo en las gradas, pero las sillas no se llenaron en el Metropolitano. Foto: EFE

Todos imaginamos un estadio repleto, con boletas agotadas. No fue así. Por el contrario, solo 19 mil espectadores asistieron y aunque es una cifra destacable, no es digna de una semifinal, teniendo en cuenta que le caben 50 mil 'almas' al principal escenario deportivo de Barranquilla.

Junior, como se pronosticó, logró el paso a la final el fútbol colombiano y este mismo envión anímico también hizo pensar que el jueves 29 de noviembre, ante Santa Fe, por las semifinales de Copa Sudamericana y con una ventaja a su favor de 2-0, los hinchas iban a 'reventar' la asistencia. Nuevamente no fue así.

Varias sillas vacías en el sector de oriental y occidental se vieron durante la transmisión a pesar que las puertas del estadio se abrieron a las 5:00 p.m, casi tres horas antes del encuentro.

Los hinchas de Junior apoyaron, pero no se agotaron las boletas. Foto: EFE

¿Alguien sabe por qué pasó esto? La verdad me lo sigo preguntando. Me parece extraño que un equipo ganador, que juega bien al fútbol, que tiene estrellas como Viera en el arco, Jarlan Barrera en el medio campo y al gran Téofilo en la delantera no pueda motivar al hincha a ir al estadio.

¿Qué más necesita Junior para que sus hinchas atesten el Metropolitano? No sé. Llegar a dos finales en un semestre, es más que un aliciente para que 'la casa de la Selección Colombia' se llene.

Así que le hago un llamado a los hinchas barranquilleros. Vayan al estadio. Apoyen al equipo de sus amores. Demuestren toda esa alegría que desbordan llenando todas las sillas del 'Metro'. Demuéstrenle a su equipo que lo aman y que le agradecen todos los triunfos que han conseguido en este 2018, haciendo solo una cosa. Ocupando los 50 mil asientos.

No den 'papaya' para que varios sigan diciendo que Junior, tiene una las hinchadas más amargas del país.