Actualización: Sáb, 09 / Nov / 2019 7:10 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 09 / Nov / 2019 6:15 pm

Copa Sudamericana: Independiente del Valle se corona campeón

El que fue rival de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016, Independiente del Valle, se coronó campeón de la Sudamericana.

Resultado final Copa Sudamericana Colón vs. Independiente del Valle Campeón
Independiente del Valle se corona campeón de la Sudamericana. Foto: EFE

El equipo ecuatoriano, Independiente de Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019 y se convirtió en el segundo equipo de ese país en ganar un torneo continental.

Te puede interesar: Revive el minuto a minuto de la final de la Copa Sudamericana 2019

El equipo de la ciudad de Sangolquí sucede en el trono del torneo nacido en 2002 al Athletico Paranaense brasileño, que el 12 de diciembre del año pasado ganó el título por penaltis ante Junior de Barranquilla en el Arena da Baixada de Curitiba.

Con este triunfo de Independiente del Valle por 3-1 sobre el Colón argentino, Ecuador alcanzó su segundo título en esta decimoctava edición, tras el conseguido por Liga de Quito en 2009 ante Fluminense.

Te puede interesar: Conoce todos los resultados de la Copa Sudamericana 2019

Pese a la derrota de Colón, Argentina se mantiene como el país más ganador en la historia de la Copa Sudamericana al acumular ocho títulos.

Brasil lo escolta en el palmarés con cuatro campeonatos, dos de sus cuatro trofeos a expensas de formaciones de Argentina, y los otros dos en series contra colombianos.

Después viene Ecuador con los dos títulos alcanzados por Liga e Independiente del Valle. El palmarés lo completan con un título Cienciano, Pachuca, Universidad de Chile e Independiente Santa Fe.

EFE - Colombia.com