Copa Sudamericana

Emelec, donde milita el colombiano Alexis Zapata, derrotó como visitante a Talleres en Copa Conmebol Sudamericana

El colombiano, Alexis Zapata, fue titular en la victoria de su equipo ante Talleres en el debut de Copa Conmebol Sudamericana.

Alexis Zapata jugando con Emelec ante Talleres en Copa Conmebol Sudamericana. Foto: EFE
Alexis Zapata jugando con Emelec ante Talleres en Copa Conmebol Sudamericana. Foto: EFE

El colombiano, Alexis Zapata, fue titular en la victoria de su equipo ante Talleres en el debut de Copa Conmebol Sudamericana.

Emelec, donde milita el jugador colombiano Alexis Zapata y rival de Deportes Tolima, que caía por 1-0 en Argentina ante Talleres en su debut en el grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana por un gol de Franco Fragapane, se recuperó en el segundo tiempo y lo dio vuelta en cinco minutos con tantos de los uruguayos Sebastián Rodríguez, de penalti, y Facundo Barceló.

Fragapane anotó a los 39 minutos, Rodríguez a los 73 y Barceló a los 78.

La intensidad y la fiereza con la que comenzó el partido quedó plasmada en la cantidad de tarjetas: cinco jugadores, dos de Talleres y tres de Emelec, vieron la cartulina amarilla en los primeros 17 minutos.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana

La primera media hora se jugó casi íntegramente en el centro del campo y ninguno de los dos equipos logró inquietar al portero rival.

A los 39 minutos Fragapane anotó el 1-0 tras una muy buena jugada colectiva que incluyó un desborde por la derecha y una precisa asistencia del delantero colombiano Diego Valoyes.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el centrocampista brasileño de Talleres Guilherme Parede tuvo que se reemplazado por lesión.

A pesar de ir arriba en el marcador, los dirigidos por el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en Cádiz y en Racing de Ferrol, siguieron atacando a los visitantes y estuvieron muy cerca de anotar el segundo gol.

Pero Federico Navarro cometió un penalti al tocar la pelota con la mano en su área y complicó a los locales.

El capitán Sebastián Rodríguez lo cambió por gol con un fuerte tiro al ángulo superior derecho del portero a los 73 minutos.

Cinco minutos más tarde, otro uruguayo, Facundo Barceló, puso el 1-2 definitivo tras una buena corrida por la derecha de Romario Caicedo.

Los cordobeses salieron decididos a buscar el empate pero chocaron contra la firme defensa de los ecuatorianos, que tuvieron tres claros contraataques que pudieron haber terminado en gol.

Talleres y Emelec comparten el Grupo G con Deportes Tolima y Bragantino de Brasil, que se enfrentarán esta noche.

En la segunda jornada, Talleres visitará a Deportes Tolima y Emelec recibirá a los brasileños.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos