Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: DIM goleó a Always Ready y se hizo con el cupo a octavos de final

El Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot al boliviano Always Ready, por la última jornada de la fase de grupos de la Sudamericana.

Medellín goleó al Always Ready de Bolivia. Foto: ABI
Medellín goleó al Always Ready de Bolivia. Foto: ABI

El Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot al boliviano Always Ready, por la última jornada de la fase de grupos de la Sudamericana.

Este miércoles, el cuadro Deportivo Independiente Medellín recibió, en el Atanasio Girardot de Medellín a la escuadra boliviana Always Ready de Bolivia. El partido era válido por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana pero, además, el choque definía al que sería líder del grupo A.

Aquí es válido recordar que, en este torneo, solo los primeros de cada grupo acceden a octavos de final, pues los segundos tendrán que enfrentarse a los que lleguen de Copa Libertadores, para completar el grupo de 16. De esta manera, el cuadro colombiano buscaba en su casa y ante su gente, el liderato de la zona.

El primer tiempo, en su totalidad, fue de estudio para ambos equipos cerrando, a los primeros 45, con un empate a cero que beneficiaba al visitante que, de momento, se quedaba con el primer lugar del grupo, con 12 unidades y aventajando al poderoso por 2 puntos.

Pero los de Alfredo Arias despertaron para los segundos 45 minutos y, apenas a los 2 minutos de inicio, Mender García marcó el primero del partido. Apenas pasaron 6 minutos y, tras un autogol del portero venezolano Alain Baroja, el Medellín se puso 2 a 0 lo que cambiaba radicalmente el presente de la escuadra paisa en el torneo continental.

Y es que los de Arias siguieron derecho y, apenas dos minutos después, Brayan Muñiz convertía en goleada el marcador, poniendo el tercero de la noche. Con el marcador a su favor, el rojo de la montaña se dedicó a administrar el juego y mantener el resultado, ya logrando el objetivo de quedarse con el liderato del grupo.

Finalmente, sobre los 82 minutos apareció Yairo Moreno quien, a través de un golazo y luego de la asistencia de Diego Moreno, mandó un zurdazo inatajable para bajarle el martillo al partido y certificar, más allá de toda duda, su clasificación a segunda ronda del torneo Conmebol, emulando lo conseguido por Junior esta semana, que también cerró líder de su grupo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com