Por: Sergio Gil • Colombia.com

[FOTOS] Los veteranos que siguen brillando en el fútbol colombiano

En el fútbol colombiano aún podemos ver grandes jugadores que con más de 35 años siguen demostrando todo su talento.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el fútbol colombiano aún podemos ver grandes jugadores que con más de 35 años siguen demostrando todo su talento.

Andrés Pérez  

Foto: AFP

Después del gol anotado por Andrés Pérez en el partido Deportivo Cali vs. América por la fecha 15 de la Liga Águila ll, recordamos a los jugadores que siendo mayores de 35 años siguen destacándose en el fútbol profesional colombiano.

Pérez debutó en la Primera B con Real Cartagena en el año de 1999, a mediados de ese mismo año llegó a Millonarios F.C donde jugó hasta el 2004.

Tuvo un paso rápido por Quilmes, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí donde jugó 1 año en cada equipo.

En el 2007 regresó al club capitalino alcanzando 6 goles en sus 200 partidos con los ‘albiazules’ sumando las dos campañas.

Ahora se encuentra en Deportivo Cali, equipo al que se incorporó en el año 2009, se ha destacado con los ‘azucareros’ a tal punto que lleva la banda de capitán y es jugador insignia.

Con 38 años, Andrés Pérez se vistió de héroe al darle el triunfo a los verde y blancos sobre América de Cali en el clásico vallecaucano, ganando por la mínima diferencia.

Omar Pérez

El jugador argentino e ídolo en Independiente Santa Fe, tuvo sus comienzos en el fútbol con Boca Juniors en el año 2000, sus actuaciones no eran las más destacadas y a pesar de ganar títulos nacionales, continentales e intercontinentales, sufrió su primera lesión de rodilla, lo que lo alejó del club.

En 2003 llegó a Banfield donde solo jugó un año. Su carrera internacional tuvo inicio en 2004 cuando fue transferido de Banfiel a Junior de Barranquilla, con los ‘tiburones’ consiguió su primer título en el fútbol colombiano.

Junior optó por hacer una transferencia al Chiapas de México, pero el argentino no era titular, motivo por el cual decidió regresar al equipo barranquillero.

En su regreso Omar no demostró las mismas cualidades que en el 2004, por esto, los ‘rojiblancos’ llegaron a un acuerdo con Real Cartagena para que ‘Chipakero’ disputara el torneo apertura de 2007.

Omar  tuvo un paso efímero por el conjunto heroico, después llegó a Independiente Medellín y finalmente a Independiente Santa Fe donde se consagró como ídolo ganando torneo nacional e internacional con los ‘cardenales’.

Ahora a sus 37 años juega para Patriotas de Boyacá y sigue demostrando el gran talento que tiene el mediocampista de creación.

Mayer Candelo

‘El Crack’ como es conocido, nació en Cali, Valle del Cauca en 1977 y con 41 años juega en el Torneo Ascenso para el equipo Cortuluá, del mismo departamento.

Tuvo una larga carrera pasando por varios equipos colombianos, tres peruanos, uno argentino y uno chileno.

Destacando sus actuaciones en América de Cali, Deportivo Cali, Universitario de Perú y Millonarios F.C, este último a quien él dice ser ‘el equipo de sus amores’.

En Millonarios F.C, Mayer le devolvió la alegría de un titulo a los hinchas ‘albiazules’, después de 58 años, el equipo de la capital volvió a consagrarse campeón de la Copa Colombia en 2011 y además después de 24 años, volvió a dar la vuelta olímpica al ganar la liga en 2012, tras 24 años de espera.

En 2016 con 39 años se fue a jugar a Cortuluá por primera vez, después quiso retirarse de las canchas en el club del cual es hincha, Deportivo Cali, pero con 41 años continúo jugando para Atlético Huila.

Ahora se encuentra el Torneo Ascenso con Cortuluá y con grandes aspiraciones de lograr volver a la primera división.

José ‘Pepe’ Sand

Foto: AFP

José es otro jugador argentino que se ha destacado en el fútbol colombiano a pesar de su poco tiempo en el balompié nacional.

Sand llegó en 2018 para sumarse al equipo Deportivo Cali, después de una larga carrera por Argentina en algunos de los clubes más importantes de ese país.

El 23 de marzo convirtió su primer doblete con la camiseta de Cali, un partido en el que los vallecaucanos golearon 3-0 de Independiente Santa Fe.

‘Pepe’ tiene contrato hasta final de año con los ‘azucareros’ con posibilidad de prolongarlo por seis meses más, por ahora se encuentra en cuartos de final de la Copa Sudamericana y es firme titular en su equipo a sus 38 años

Róbinson Zapata

Foto: AFP

El arquero vallecaucano quien ahora limita en Independiente Santa Fe, le dio la clasificación a los ‘cardenales’ en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Millonarios en el clásico más llamativo del año.

Su trayectoria en Argentina, Rumanía y Colombia lo han llevado a ser uno de los arqueros más reconocidos del país.

Sus mayores logros los consiguió con Independiente Santa Fe, ahí ganó dos ligas, dos superligas, una Copa Sudamericana y la Suruga Bank.

Róbinson hace parte del equipo capitalino desde el año 2014 y con la lesión de Leandro Castellanos, ‘Rufay’ se apoderó del arco santafereño donde jugará el partido frente a Deportivo Cali por cuartos de final de la Copa Sudamericana a sus 40 años.

Wilson ‘el pájaro’ Carpintero

El ‘pájaro’ inició su carrera como profesional en Independiente Medellín en el año 1998, pasando por Santa Fe, Rionegro, Deportivo Pasto, pero fue en Atlético Bucaramanga se dio a conocer con su potencial goleador.

Su única participación en el fútbol exterior se dio en Caracas F.C, donde jugó 88 partidos y anotó 30.

Regresa a Colombia a jugar con La Equidad donde se destaca durante 3 temporadas convirtiendo 34 goles en 120 partidos además de celebrar la Copa Colombia 2018.

En 2010 jugó para Cúcuta Deportivo donde anotó 17 goles, con tan buenos registros, el ‘pájaro’ llamó la atención de Millonarios F.C donde ya había jugado en el año 2005. A pesar de no marcar tantos goles, logró conseguir la Copa Colombia en el 2011 con los ‘albiazules’.

Con 41 años, Wilson se encuentra disputando el ascenso con Deportes Quindío.