Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Matías Fernández, jugador del partido en debut con Junior

Solo media hora ante Rionegro le bastó al chileno para obtener dicho premio.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Solo media hora ante Rionegro le bastó al chileno para obtener dicho premio.

En un partido que parecía se le iba de las manos al Tiburón, el jugador austral logró rescatar un punto para su escuadra al minuto 92 con una buena definición que venció al portero Juan Valencia.

Fernández ingresó al campo al minuto 60 bajo un estremecedor aplauso del estadio Metropoitano. “Todos lo buscaban insistentemente, con la fe ciega de que en sus botines estaba la respuesta”, describe El Heraldo, sobre todo teniendo en cuenta que Águilas se había ido en ventaja a solo 12 minutos del final por intermedio de Jader Obrian.

“Comenzó a hacer el fútbol que se le vio en los múltiples equipos por los que pasó a lo largo de su carrera. Control de balón, búsqueda de sociedad, una protección exquisita del esférico y media distancia”, describió el medio barranquillero sobre la actuación del nuevo jugador.

El empate llegó en sus pies, y el rutilante refuerzo del Junior destacó con humildad:

“Es más importante debutar con triunfo que con un gol”

Dimayor terminó designando al chileno como el mejor jugador de la cancha, algo que muchos hinchas en redes sociales protestaron teniendo en cuenta que Rionegro había merecido ganar.

@Dimayor

???Jugador del partido DI...

Ver tweet completo

De este modo, el campeón Junior mantuvo su invicto en la Liga y se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 10 puntos, a solo 2 del líder Millonarios. En la próxima fecha, el cuadro de Curramba  visitará a Santa Fe en El Campín de Bogotá.

Cabe recordar que en otros resultados del sábado, Millonarios derrotó 3-2 al Atlético Huila, América destrozó con un 3-0 al Independiente Medellín y Alianza Petrolera igualó a un tanto con Once Caldas.