Argentina se 'arma hasta los dientes' ante la Selección Colombia, esta es la 'joya' River que espera estrenar
La Selección Colombia se medirá en la fecha 16 de las Eliminatorias ante Argentina ahora en casa de la Albiceleste en junio.

La Selección Colombia se medirá en la fecha 16 de las Eliminatorias ante Argentina ahora en casa de la Albiceleste en junio.
La Selección Colombia enfrentará momentos cruciales en las próximas jornadas por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, uno de ellos es el duelo que deberá superar en condición de visitante, ante la actual campeona Argentina con quien se encontrará nuevamente luego de vencerla en Barranquilla.
Desde la casilla sexta de la clasificación sudamericana, la tricolor comandada por el entrenador Néstor Lorenzo, buscará sumar en la doble fecha de junio para así recuperar camino y seguir soñando con la clasificación a la cita orbital.
El tramo sin duda será difícil, ya que además de las críticas que ha recibido la gestión del DT argentino, el grupo de la Selección Colombia espera encontrar la ruta del gol, aspecto que ha ido perdiendo y el cual amenaza con traer a escena, malos recuerdos en las Eliminatorias pasadas, cuando se luchaba por un cupo al Mundial de Qatar 2022.
Ahora con la mira puesta en Perú, y en especial en Argentina, el elenco colombiano se alista con sus mejores armas, como el delantero guajiro Luis Díaz quien se consagró recientemente como campeón de la Premier League de Inglaterra con su club Liverpool, aspecto que le permitiría acudir al llamado de su país motivado, pues además de ganar el torneo, sigue reportándose en el marcador, cosa que lo haría inamovible de la convocatoria de Lorenzo.
Sin embargo, la Albiceleste, no se quedaría atrás, y dentro de sus fichas claves para verse con Colombia, incluiría a un joven jugador que está dando de qué hablar en el futbol argentino. Se trata de Franco Mastantuono, mediocampista de River Plate.
“Es que en los últimos días, trascendió que Lionel Scaloni lo sigue de cerca. El chico de Azul, que ya tuvo rodaje tanto en la sub-17 como en la sub-20, con su última participación en el Sudamericano, entra dentro de las opciones ideales para comenzar a brindarle rodaje, ahora que la clasificación al Mundial 2026 ya es un hecho”, informó el medio de ese país TyC Sports.
MAN
— River Plate (@RiverPlate) April 27, 2025
I
LOVE
FRANCO MASTANTUONO pic.twitter.com/JLtNfnEhcG
Así que de darse su convocatoria, la Selección de Lionel Scaloni, podría tenerlo en cuenta para los partidos frente a Chile y ante la Selección Colombia, duelos que se llevarían a cabo en el mes de junio, el 4 y el 9 respectivamente, correspondientes a la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias.