Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: Con miras al triunfo, así formaría la Selección Colombia ante Uruguay

Así sería la formación titular de la Selección Colombia en el partido ante Uruguay en la próxima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Colombia se medirá ante Uruguay en la tecera fecha de las Eliminatorias. Foto: EFE
Colombia se medirá ante Uruguay en la tecera fecha de las Eliminatorias. Foto: EFE

Así sería la formación titular de la Selección Colombia en el partido ante Uruguay en la próxima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Los jugadores de la Selección Colombia poco a poco se suman a la concentración en la ciudad de Barranquilla, hombres como el delantero Luis Díaz, del Liverpool, y el volante James Rodríguez, del brasileño São Paulo, ya hacen presencia para la próxima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde se medirán ante Uruguay y Ecuador.

El primer reto será ante la Celeste, que ya hace trabajos de preparación en la Arenosa, junto a su entrenador Marcelo Bielsa, que dentro de sus apuestas tiene al delantero Darwin Núñez actual atacante y compañero de Luis Díaz en el conjunto de Jürgen Klopp, sin embargo, nuevamente dejó por fuera a figuras como Edinson Cavani, que en la actualidad presta sus servicios para el Boca Juniors de Argentina y Luis Suárez de Gremio de Brasil.

Por Colombia, Néstor Lorenzo acudió a Willer Ditta y Kevin Castaño del Cruz Azul, Cristian Borja, del portugués Braga, Rafael Santos Borré del Werder Bremen de Alemania y Jorge Carrascal, creativo del Dinamo de Rusia, y quien se ha convertido en una ficha fundamental en el planteamiento del argentino.

Pero también tuvo que prescindir de algunos habituales como Juan Guillermo Cuadrado del Inter de Milán, que pese a estar recuperado de una tendinitis que le impidió aparecer ante Chile en la pasada fecha clasificatoria, no fue llamado en esta ocasión. Otro de los históricos que no tendrá acción en la tricolor es Radamel Falcao García delantero del Rayo Vallecano de España, al parecer por falta de regularidad.

Con grandes expectativas, espera la hinchada del combinado patrio, el regreso a la competencia que entrega el tan anhelado cupo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde el grupo cafetero espera acudir tras la pasada entrega Qatar 2022, en la que sufrió la dolorosa eliminación por cuenta de la falta de definición.

Ahora bajo el mando de Lorenzo, junto a una nómina compuesta por experimentados vistiendo la camiseta de la Selección como Díaz, Santos Borré, James Rodríguez y jóvenes jugadores como Carrascal, Machado y Yáser Asprilla, el grupo espera revertir los errores del pasado para así sumarse a la mayor fiesta del futbol, esta vez en territorio americano.

Para el importante duelo ante los Charrúas Lorenzo, teniendo en cuenta anteriores formaciones, lanzaría la siguiente propuesta para ir por el necesario triunfo: En el arco Camilo Vargas, en la línea defensiva se iría por Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Deiver Machado por el terreno medio Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Jorge Carrascal, Jhon mientras que Luis Díaz y Rafael Santos Borré irían tras el gol.