Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Así formaría la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias

La Selección Colombia buscará sumar tres puntos importantes en condición de visitante ante Bolivia.

Así formaría Colombia ante Bolivia. Foto: EFE
Así formaría Colombia ante Bolivia. Foto: EFE

La Selección Colombia buscará sumar tres puntos importantes en condición de visitante ante Bolivia.

La Selección Colombia visitará a su similar de Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias de la Conmebol, y el técnico Reinaldo Rueda ya tendría planeado el 11 inicial para este partido.

El DT Vallecaucano convocó a seis futbolistas que juegan en el campeonato local, y por lo menos dos de ellos serían inicialitas en la altura de la ciudad de la Paz.

Según el último entrenamiento que realizó Rueda de cara al partido ante los bolivianos, la portería será defendida por el ‘Rey’ David Ospina, una posición que no tiene mucha discusión, gracias al gran rendimiento del arquero del Napoli cuando viste la ‘tricolor’.

En la defensa la gran ausencia es la no presencia de Yerry Mina que se perderá la triple jornada por lesión, es por esto que en su remplazo estaría Óscar Murillo, un jugador que tiene experiencia y mucha confianza por parte del entrenador Reinaldo.

La primera gran sorpresa en el 11 inicial sería la presencia del defensor de Millonarios Andrés Felipe Román en la lateral derecha. Qué gracias a su gran despliegue físico y la ventaja de jugar en Bogotá, tendría su debut con la camiseta ‘amarilla’ en la Paz.

En el medio campo estaría el gran Wilmar Barrios, pero en esta oportunidad no lo acompañaría Mateus Uribe, sino Alexander Mejía, que juega también en Bogotá con Independiente Santa Fe.

Un poco más adelante aparecería Juan Fernando Quintero como el creativo y el encargado de surtir balones a los atacantes ‘cafeteros’. La presencia de ‘Juanfer’ sería un gran aliciente para los hinchas, que están ansiosos de ver al mediocampista nuevamente llevando los hilos de la selección.

Por las bandas aparecerían Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, los dos jugadores encargados de acompañar en el ataque, pero también en apoyar en defensa cuando sea necesario.

En la delantera Miguel Borja tendría la titularidad y sería en el encargado de los goles que le den a Colombia una victoria que lo deje bien ubicado en la tabla de posiciones en las Eliminatorias sudamericanas.

Así formaría la Selección Colombia ante Bolivia por Eliminatoria:

Portero: David Ospina.

Defensas: Andrés Román, Davinson Sánchez, Oscar Murillo y William Tesillo.

Volantes: Wilmar Barrios, Alexander Mejía; Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

Delantero: Miguel Borja.