Selección Colombia: ¿Cómo será el calendario del equipo de Néstor Lorenzo, para 2025?
Colombia buscará Salir del momento difícil, luego de sus dos derrotas seguidas ante Uruguay y Ecuador.
Colombia buscará Salir del momento difícil, luego de sus dos derrotas seguidas ante Uruguay y Ecuador.
Luego de un fuerte tropezón en la última ventana de la Eliminatoria, Colombia se prepara, de cara a lo que será la temporada 2025, en la que el gran objetivo será la clasificación a la Copa del Mundo que se realizará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, tras caer ante Uruguay y Ecuador, necesitan volver a tomar confianza y sumar para evitar mayores frustraciones.
Y es que, de haber logrado puntos en estas últimas dos jornadas, Colombia pudo haber concretado, con varias fechas de anticipación, la clasificación al mundial pero no fue así y ahora, habrá que remar fuerte, para hacerse con un lugar, al término de 2025. La carrera comenzará en marzo, desde donde se contarán 3 ventanas que contendrán, cada una, dos fechas, terminando todo en septiembre próximo.
Brasil y Paraguay, el primer escollo
Tras las derrotas ante Uruguay y Ecuador, Colombia volverá al ruedo de eliminatorias, nada menos que visitando a Brasil, a mediados de marzo y, unos días después, recibiendo al durísima Paraguay que, con Gustavo Alfaro en el banco, ha logrado un verdadero repunte y ya se instaló en zona de clasificación directa.
Perú y Argentina, a mediados de año
En junio de 2025, Colombia estaría obligada a sumar puntos de local ante Perú, que se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. Después tendrá que visitar a Argentina, en Buenos Aires, en un partido en el que cualquier cosa puede pasar pero que, el historial lo dice, la derrota es lo más probable.
Bolivia y Venezuela y, a hacer cuentas
En septiembre, Colombia cerrará su eliminatoria ante Bolivia y Venezuela. Si se hizo la tarea, estos dos partidos podrían ser de trámite pero, de lo contrario, la tricolor tendrá que salir a vencer o morir ante estos dos rivales. La verde parece un rival accesible, según el historial pero Venezuela, en Maturín, nos ha dejado aburridos en más de una ocasión.