Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia vs. Paraguay: Este es el historial de los compormisos disputados entre las selecciones

Los dos seleccionados se han enfrentado de manera oficial, especialmente por Eliminatorias en siete oportunidades. 

Actualización
Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Los dos seleccionados se han enfrentado de manera oficial, especialmente por Eliminatorias en siete oportunidades. 

En pocas horas la Selección Colombia dirigida por el argentino Néstor Lorenzo disputará la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 ante Paraguay, duelo que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, capital del país guaraní. Un encuentro que ha dejado buena espina para la selección cafetera en los últimos años, desde que se juega el Todos contra Todos.

El duelo entre las selecciones Colombia y Paraguay tiene antecedentes desde el año 1998 en los que la selección cafetera ha terminado con un balance de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en la capital paraguaya, y el equipo de Néstor Lorenzo espera que esa tendencia continúe de cara a seguir sumando puntos y finalizar este 2023 como el único país sudamericano que no perdió en todo el año.
La 'tricolor' se ha enfrentado contra la 'albirroja' en siete oportunidades:

Eliminatorias rumbo a Francia 1998
Paraguay 2-1 Colombia / 2 de abril de 1997

Eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002
Paraguay 0-4 Colombia / 13 de noviembre de 2001

Eliminatorias rumbo a Alemania 2006
Paraguay 0-1 Colombia / 11 de octubre de 2005

Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010
Paraguay 0-2 Colombia / 14 de octubre 2009

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014
Paraguay 1-2 Colombia / 15 de octubre de 2013

Eliminatorias rumbo a Rusia 2018
Paraguay 0-1 Colombia / 6 de octubre de 2016

Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Paraguay 1-1 Colombia / 5 de septiembre de 2021

Es válido recordar que debido a la expulsión que sufrió Robert Rojas, el jugador paraguayo no podrá estar en el duelo con el combinado 'tricolor' y será una de las bajas sensibles de la 'albirroja'.

Por su parte, hay buenas noticias para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, pues podrá contar con el futbolista de Fluminense, Jhon Arias, quien no estuvo en el triunfo contra la Selección de Brasil. Cabe indicar que el extremo es uno de los jugadores de nuestro país de buen momento y que cuenta con la confianza del cuerpo técnico, tal y como ha sucedido en las primeras jornadas de Eliminatoria.

Rumbo a la Copa del Mundo 2026, la Selección Colombia deberá disputar su tercer encuentro en condición de visitante, teniendo como antecedente que aún no sabe lo que es marcar fuera de casa en estas Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Colombia espera aumentar este buen historial que tiene en condición de visitante frente a Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, esperando revalidar el buen momento de los jugadores evidenciado en el compromiso contra Brasil el pasado jueves.