"A Argentina hay que irrespetarla jugando bien para ganarle": Álvarez

El entrenador aseguró que su objetivo es ganar para 'cuadrar caja' y que intentará 'desconectar' a Lionel Messi para que no pueda hacer daño.

Leonel Álvarez, técnico de la Selección Colombia. Foto: EFE
Leonel Álvarez, técnico de la Selección Colombia. Foto: EFE

El entrenador aseguró que su objetivo es ganar para 'cuadrar caja' y que intentará 'desconectar' a Lionel Messi para que no pueda hacer daño.

El seleccionador colombiano, Leonel Álvarez, fue enfatico en asegurar que su equipo saldrá a proponer ante una Argentina a la que hay que respetar como equipo 'pero a la que hay que irrespetar a través de un buen juego'.

"Argentina es una selección muy fuerte, tiene jugadores de mucha capacidad y un gran técnico (Alejandro Sabella), por eso la mejor manera de irrespetarla es jugando bien, proponiendo y ganándole de local, porque tenemos que 'cuadrar caja' y lo mejor sería jugar bien y así ganarle a Argentina", señaló en rueda de prensa Leonel Álvarez.

El estratega colombiano reconoció además que su rival en el Metropolitano de Barranquilla es una selección muy ofensiva, por eso es importante 'desconectarla'.

"Ya con (Lionel) Messi y (Gonzalo) Higuaín es una selección muy ofensiva, pero depende de nosotros recuperar el balón rápido, no dejarlos proponer, y desconectarlos va a ser fundamental", dijo.

"Eso depende de la parte mental de nosotros porque tenemos que esperar una respuesta muy alta en lo futbolístico, en la concentración, en la recuperación, en el equilibrio, en la definición, mejor dicho son muchas cosas para poder ganar, y con la ayuda de Dios vamos a salir al campo de juego a buscar un resultado que nos permita sumar tres puntos", agregó.

Álvarez recordó una vez más que ante Venezuela, con la que empató por 1-1 merecían más. "Pero el fútbol no es de merecimientos, sino de goles, tuvimos oportunidades pero no tuvimos la fortuna de concretarlos", comentó.

"Ahora contra Argentina sabemos lo que queremos y para dónde vamos, por eso hemos enfatizado mucho en movimientos, queremos un equipo equilibrado, queremos empezar a manejar unos espacios que nos permitan recuperar el balón para poder hacerle daño a Argentina, que viene urgida de resultados, añadió el seleccionador colombiano.

Leonel Álvarez reconoció también que Argentina mereció ganar ante los bolivianos que les empataron por 1-1 en Buenos Aires.

"Independiente de que no haya logrado un buen resultado ante Bolivia, Argentina era merecedora también en lo global de un mejor resultado".

"Para nosotros es importante tener una concentración durante los 90 minutos, y tener referenciado a (Lionel) Messi, porque indudablemente estamos hablando del mejor jugador del mundo, al que no podemos dejar despertar. También nos preocupa (Gonzalo) Higuaín que es un excelente jugador y definidor", manifestó.

Finalmente Álvarez aseguró que la idea es acostumbrar al equipo a ganar de local, porque es la única manera de ir al Mundial.

"Siempre lo he dicho, hay que habituarse a ganar de local, porque es la única manera de ir al mundial. Por eso es que queremos hacer respetar nuestra casa y para ello hay que salir a proponer", señaló. EFE