Colombia podría concretar lo de José Pékerman la próxima semana

El representante del DT argentino se reunió con los dirigentes de la Fedefútbol. "Nos llevamos una buena impresión", comentó. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El representante del DT argentino se reunió con los dirigentes de la Fedefútbol. "Nos llevamos una buena impresión", comentó. 

El argentino José Néstor Pékerman es el primero en la lista de candidatos a nuevo director técnico de la selección Colombia, según afirmó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En una entrevista con Caracol Radio, Bedoya aseguró que el exfutbolista argentino y ahora entrenador Pékerman es el más idóneo para dirigir el seleccionado colombiano por su hoja de vida y estilo.

"Sería algo muy honroso si pudiera Colombia contar con él", consideró el dirigente.

El Comité Ejecutivo de Colfútbol ya ha mantenido conversaciones con el entrenador y este ha recibido toda la información correspondiente para que dirija a la selección, por lo que un representante de Pékerman ya visitó el país para analizar la propuesta.

"Más allá de esto, de conversaciones mantenidas y las buenas relaciones que hemos tenido, le permitió (al representante) venir a Colombia, mirar cuál es la propuesta", comentó Bedoya.

Añadió que el argentino ya "ha recibido toda la información de lo que se pretende, lo que es el equipo. Curiosamente, él pidió conocer la sede que se está construyendo".

Asimismo, el presidente de la Federación aseguró que hasta el momento no se puede decir si el profesor Pékerman aceptará comandar al equipo colombiano.

La experiencia del argentino le permitió dirigir a las selecciones juveniles de su país, para el que ganó tres mundiales de la categoría Sub'20.

En cuanto a campeonatos de mayores, estuvo con la selección de Argentina en el periodo 2004-2006, a la que llevó al Mundial de Alemania 2006, donde llegó a cuartos de final.

Los últimos equipos que tuvo al mando fueron los mexicanos Toluca, entre el 2007 y 2008, y los Tigres de la UANL, en el 2009.

Artículos Relacionados