Dos jugadores de la Sel. chilena fueron vistos en una discoteca
En su día de descanso, Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos en una discoteca, días antes del juego ante Venezuela.

Gary Medel, jugador de la Selección Chilena. Foto: EFE
En su día de descanso, Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos en una discoteca, días antes del juego ante Venezuela.
Los deportistas, grabados de madrugada por el canal de televisión La Red, estaban en su día libre y su acción provocó la inmediata ira de los hinchas en Twitter.
Medel incluso debía observar un estricto régimen de recuperación debido a una lesión en su dorsal ancho que lo mantenía en duda para el duelo en Puerto La Cruz el sábado.
El incidente, que podría derivar en la sanción de los implicados, evocó otro acto similar de indisciplina ocurrido previo al duelo de Chile con Uruguay en el Centenario meses atrás.
En esa ocasión, los jugadores Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia participaron hasta altas horas de la noche en el bautizo de un hijo de este último deportista.
"No estaban en buenas condiciones", lamentó en ese entonces el técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, al referir el estado en que llegaron a concentrarse.
"No se podían ni defender", agregó en alusión al estado etílico de los jugadores que fueron sancionados con diez fechas de marginación de la selección.
Luego, sólo Arturo Vidal fue perdonado tras pedir disculpas al entrenador, los hinchas y el equipo.
Los hechos revivieron la polémica sobre una supuesta falta de disciplina en el equipo, luego de la renuncia como entrenador del argentino Marcelo Bielsa, quien sometía al equipo a un régimen de mano dura, según los propios jugadores.
Chile, que marcha segundo en las eliminatorias con nueve puntos, espera asaltar el liderato de las eliminatorias a Brasil 2014, aprovechando que Argentina (10) tiene libre. DPA