Sampaoli anuncia titularidad de Esteban Paredes frente a Uruguay

El DT argentino, seleccionador de Chile, sigue preparando el duro partido ante la Celeste en Santiago por las eliminatorias suramericanas.

El DT de la selección chilena, el aregtnino Jorge Sampaoli (d), dirige una sesión de entrenamiento. Foto: EFE
El DT de la selección chilena, el aregtnino Jorge Sampaoli (d), dirige una sesión de entrenamiento. Foto: EFE

El DT argentino, seleccionador de Chile, sigue preparando el duro partido ante la Celeste en Santiago por las eliminatorias suramericanas.


El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, anunció que el ariete Esteban Paredes será titular en el partido de este martes ante Uruguay y aseguró que la presencia de Matías Fernández es "indispensable", aunque el mediapunta no jugará desde el inicio.

Paredes, delantero del Atlante mexicano, fue convocado a última hora debido a la baja de Alexis Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas y tendrá la misma función que desempeñó el jugador del Barcelona en el encuentro que Chile perdió frente a Perú en Lima el viernes pasado por 1-0.

"La función inicial de Esteban será de delantero centro, pero debe tener movilidad para cambiar posiciones con los extremos", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"Necesitamos un jugador de esas características y nos puede dar la posibilidad de gol que no se encontró en Perú", añadió.

Pese a que en el plantel chileno se encuentran otros delanteros como Ángelo Henríquez o Nicolás Castillo, el seleccionador se inclinó por Paredes porque ha tenido más continuidad en su club.

"Paredes juega todos los fines de semana y eso da la posibilidad de un jugador con más ritmo y experiencia, ante jugadores experimentados y fuertes", apuntó el técnico.

Sampaoli manifestó que el centrocampista Matías Fernández ha tenido una buena evolución de sus molestias físicas y dejó entrever que contará con algunos minutos ante los charrúas.

"Matías Fernández hoy es una opción indispensable", señaló Sampaoli. "Es una opción que nos va a dar claridad, pase y tiro libre", apuntó.

El seleccionador chileno alertó del poderío ofensivo de Uruguay, con Edinson Cavani y Luis Suárez al mando, y consideró que buena parte de las opciones de triunfo para la Roja pasan por repetir el planteamiento ofensivo mostrado durante el primer tiempo ante Perú.

Sampaoli aún se mostró contrariado por la derrota en Lima, una caída que considera injusta y que atribuyó, principalmente, a los "errores groseros" del árbitro argentino Diego Abal.

Chile, con doce puntos, sigue sexto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Uruguay, que el viernes pasado empató a uno con Paraguay, ocupa la cuarta posición, con trece unidades.