Sampaoli alaba la evolución de Venezuela

"Juegan mejor de visita que de local", dijo el entrenador argentino, seleccionador de Chile, en referencia a su próximo rival por la eliminatorias suramericanas.

Jorge Sampaoli, DT argentino de la selección chilena. Foto: EFE
Jorge Sampaoli, DT argentino de la selección chilena. Foto: EFE

"Juegan mejor de visita que de local", dijo el entrenador argentino, seleccionador de Chile, en referencia a su próximo rival por la eliminatorias suramericanas.


El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, alabó a la selección de Venezuela, su rival en el partido de este viernes, al considerar que "es el país que más ha evolucionado en el fútbol en los últimos diez años".

"Juegan mejor de visita que de local", dijo Sampaoli acerca de su rival en una rueda de prensa, en la que anticipó un partido "extremadamente intenso".

El argentino reconoció que a Chile le conviene que se imponga el juego de toque y no llevar el duelo al cuerpo a cuerpo, donde los venezolanos son superiores.

Destacó también el peligro que genera la Vinotinto en jugadas a balón parado y la necesidad de no cometer faltas que las propicien.

"Obviamente si tenemos buen control de juego y no cometemos faltas cerca del área evitará que el rival tenga estas posibilidades. Si las hubiese, trabajamos para neutralizar esas opciones", dijo Sampaoli.

El argentino también tuvo palabras de elogio para su colega venezolano, César Farías, al que consideró "uno de los precursores del cambio" del fútbol en su país.

El cuanto al combinado chileno, el seleccionador no quiso confirmar la alineación titular, aunque dejó entrever que el volante Jorge Valdivia, del Palmeiras brasileño, podría estar en el once si no hay ningún contratiempo de última hora.

"Esperamos tenerlo con buena intensidad. Por eso trabajamos con él para que nos pueda dar todo su talento el mayor tiempo posible", indicó Sampaoli.

También resaltó el buen momento que atraviesan Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los dos pilares de la Roja.

Sobre el volante del Juventus dijo que "enaltece a los jugadores chilenos con su categoría", mientras que al ariete del Barcelona dijo que se le ve "compenetrado y feliz".

Chile y Venezuela se enfrentarán mañana a las 20.30 horas (01.30 GMT del sábado) en el Estadio Nacional de Santiago, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com