Colombia inicia concentración para amistoso con Guatemala
El equipo que dirige el argentino José Pekerman se medirá con los 'chapines' este miércoles en la noche en el SunLife Stadium de Miami.

Los jugadores de la selección Colombia, Falcao García y Carlos Bacca. Foto: EFE
El equipo que dirige el argentino José Pekerman se medirá con los 'chapines' este miércoles en la noche en el SunLife Stadium de Miami.
La selección absoluta de Colombia, al mando del técnico argentino José Pekerman, comenzó en Estados Unidos la concentración para el amistoso del próximo 6 ante Guatemala en Miami, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Esta concentración marca el inicio del trabajo para lo que será la reanudación de la actividad de los colombianos en la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.
El amistoso contra los guatemaltecos se disputará en el SunLife Stadium de Miami.
Según la FCF, los 22 jugadores citados por Pekerman comenzarán su llegada a la concentración este domingo luego de que cumplan sus compromisos con su clubes de origen en Colombia, Brasil, México, España, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania e Italia.
Con los jugadores que alcancen a llegar a Estados Unidos se hará, el lunes, un trabajo de acondicionamiento. Para el martes se espera que el grupo esté completo.
La Selección colombiana arranca el año como una de las cinco mejor escalafonadas por el ránking de la FIFA. Es tercera en el proceso hacia Brasil 2014 detrás de Argentina y Ecuador.
La lista de convocados para el amistoso la componen:
Guardametas: Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y David Ospina (Niza-FRA).
Defensas: Mario Alberto Yepes (Milán-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Pablo Armero (Nápoles-ITA), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Luis Amaranto Perea Cruz Azul-MEX) y Carlos Valdés (Independiente Santa Fe).
Centrocampistas: Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña-ESP), Elkin Soto (Mainz 05-GER), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).
Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-ESP), Jackson Martínez (Oporto-POR), Carlos Bacca (Brujas-BEL) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul-MEX). EFE
Artículos Relacionados
Fútbol • FEB 4 / 2013
Selección de Guatemala viaja a Miami para enfrentarse a Colombia
Fútbol • ENE 30 / 2013
Falcao convocado para Colombia vs. Guatemala
Fútbol • ENE 23 / 2013
Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla
Fútbol • ENE 17 / 2013
Pekerman recibe trofeo como mejor DT de América
Fútbol • ENE 4 / 2013
Colombia jugaría amistoso con Guatemala en Miami
Fútbol • DIC 21 / 2012