Pekerman: "Todo lo que hagamos ante Serbia tendrá que ver con Ecuador"

El seleccionador argentino habló en conferencia de prensa, previo al partido amistoso contra Serbia de este miércoles en Barcelona, España.

El seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman. Foto: EFE
El seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman. Foto: EFE

El seleccionador argentino habló en conferencia de prensa, previo al partido amistoso contra Serbia de este miércoles en Barcelona, España.


El seleccionador de Colombia, José Nestor Pekerman, ha apuntado que el amistoso ante Serbia servirá de banco de pruebas para el partido que disputará dentro de unas semanas ante Ecuador, con el que se juega la segunda plaza del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Por supuesto que todo lo que acabamos acá contra Serbia tendrá que ver con el partido de Ecuador", ha manifestado Pékerman antes del entrenamiento que sus jugadores harán esta tarde en el Miniestadi de Barcelona, el escenario del partido contra la selección 'plavi'.

Así, el técnico argentino ha adelantado que no alineará en el once inicial al central Mario Alberto Yepes y ha justificado la no inclusión en la convocatoria de Cristian Zapata, el otro titular del eje de la zaga.

Ambos no podrán jugar ante Ecuador por sanción: "Necesitamos ver bien a los que están en condiciones de jugar el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas. A Ospina, Mosquera, Valdés... Darles minuto para ver cómo están y ver también cuál es su adaptación al equipo".

Pékerman ha confirmado que ante Serbia finalmente no estará la gran estrella de la selección cafetera, Radamel Falcao, que hoy mismo ha sido padre de una niña.

"Consideramos que Radamel no debe estar acá sino acompañando a su esposa en estos momentos. Es su primogénito y es al lado de su esposa donde debe estar", ha indicado.

Con o sin Falcao, el seleccionador de Colombia cree que Serbia será "una prueba exigente" para su equipo y se ha deshecho en elogios hacia al combinado balcánico, pese a estar prácticamente fuera del próximo Mundial.

"Sin duda que es un rival muy importante y muy competitivo. Una selección que cuenta con muy buenos jugadores, con una tradición importante y con una generación de futbolistas jóvenes. Será un muy buen partido, un partido que nos va a permitir sacar conclusiones por la calidad de los jugadores que vamos a enfrentar", ha destacado.

A Pékerman, un escenario como el Miniestadi, el campo donde habitualmente disputa sus partidos el filial del Barcelona, también le parece el adecuado para este amistoso de inicio de temporada.

"Nosotros, por estadística, tenemos el 75 por ciento de nuestros futbolistas más cerca de Barcelona (la mayoría de ellos juegan en equipo europeos) que de Colombia. Muchos de ellos, además, están en pretemporada o acaban de empezar sus Ligas. Así que, jugando en Barcelona, hemos ganado en horas de viaje y eso facilita que podemos ganar en horas de entrenamiento y de integración", ha concluido. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com