Selección Colombia: Carlos Antonio Vélez confirmó vistas en la concentración durante las Eliminatorias
Colombia llegó a su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, y por ende, no paran las especulaciones.

Colombia llegó a su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, y por ende, no paran las especulaciones.
En medio del ambiente tenso que rodea a la Selección Colombia por su bajo rendimiento en las Eliminatorias al Mundial 2026, han comenzado a surgir denuncias preocupantes sobre lo que ocurre dentro de la concentración del equipo nacional.
A pesar de que en décadas recientes se ha exaltado la profesionalización del jugador colombiano llegando a logros que incluso superan a equipos como el de 1994 al alcanzar los cuartos de final de un Mundial y llegar a la final de una Copa América, las sombras del pasado parecen querer regresar.
En aquella Selección de los años 90, cuando la 'Tricolor' contaba con figuras tanto legendarias como polémicas, como es el caso de Faustino Asprilla. Algunos periodistas de la época denunciaban que visitas de personas ajenas al entorno deportivo, especialmente mujeres, eran frecuentes en las concentraciones, afectando el enfoque del equipo. Aquellas historias, envueltas en controversia, se convirtieron en parte de la narrativa que explicaba por qué ese talentoso equipo no logró cumplir las altísimas expectativas.
Hoy, casi tres décadas después, la historia podría estarse repitiendo. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, en la actual concentración de la selección se estarían presentando situaciones similares. En declaraciones recogidas por el portal Futbolred, el comunicador afirmó que ha habido “muchas visitas inesperadas a las habitaciones”, insinuando la presencia de personas externas al cuerpo técnico y al plantel que podrían estar alterando la rutina de los jugadores.
Los jugadores de la selección Colombia estarían recibiendo “visitas en las habitaciones”, según Carlos Antonio Vélez https://t.co/J1tpMuvYML pic.twitter.com/QfXjZlX6F3
— Infobae Colombia (@infobaecolombia) June 12, 2025
Sin ofrecer mayores detalles, Vélez aseguró que este tipo de comportamientos ha generado malestar dentro del grupo. Incluso mencionó que hay futbolistas que estarían involucrados en estos hechos sin medir las consecuencias, como si no quisieran estar en la Selección Colombia.
Colombia es la única Selección que no ganó al menos 1 de sus últimos 5 partidos, es que hasta los coleros (Chile y Perú registraron al menos una victoria). Esto dice mucho del proceso, de los jugadores y sobre todo del técnico. Hoy jugamos mejor, pero los resultados hablan solos! pic.twitter.com/GBshiSFnVt
— Ley Aragón (@Ley_Aragon) June 11, 2025
En ese contexto, también se refirió al caso de Jhon Jader Durán. Aunque no lo acusó directamente, Vélez insinuó que su salida por molestias físicas podría no haber sido del todo justificada, especialmente por lo que sucedió luego del partido ante Perú, donde hubo rumores de una discusión en el camerino.
Desconvocaron a Jhon Jader Durán por molestias físicas. Que raro.
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) June 7, 2025
Lo digo por la respuesta del delantero cuando se le consultó por el hecho de haber sido sustituido ante Perú.
En ningún momento mencionó algún problema físico. Se limitó a decir que fue una decisión técnica. pic.twitter.com/J0ZZYbvny5
De este modo, se infiere que el clima no es el mejor en la interna de la Selección Colombia, y el amargo empate ante Argentina de la misma forma que el 0-0 ante Perú, dejó al equipo en una posición delicada, con la clasificación al Mundial todavía en suspenso, por lo que los seis partidos consecutivos sin victoria y estas denuncias extradeportivas solo aumentan la presión sobre el grupo dirigido por Néstor Lorenzo.