La Selección Colombia perdería dos fichas clave para los partidos ante Perú y Argentina en las Eliminatorias
La Selección Colombia jugará la próxima fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en el mes de septiembre.
La Selección Colombia jugará la próxima fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en el mes de septiembre.
La Selección Colombia cuenta las horas para volver a la acción esta vez en las esperadas Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, a poco menos de un mes los dirigidos por Néstor Lorenzo se verán las caras en dos importantes pruebas ante Perú en condición de visitante y por la revancha ante Argentina en Barranquilla.
De momento, Colombia avanza tercera en la tabla de posiciones sudamericana, por debajo de Argentina y Uruguay con 15 y 13 puntos respectivamente, así que sumar de a tres será determinante para continuar a buen ritmo y sellar su clasificación a la Copa del Mundo.
Sin embargo, Lorenzo en los próximos partidos perdería a dos fichas claves en su plantilla. Se trata de Jhon Janer Lucumí quien se mantiene resentido tras el debut de la Copa América el 24 de julio y no se ha podido recuperar de la lesión que lo dejó por fuera del panorama.
Así lo comentó el periodista Carlos Antonio Vélez quien aseguró que el caso del jugador sería más complicado de lo que se pensaba: “Lo de Lucumí no es tan sencillo, dice hoy, Corriere dello Sport ‘Lucumí sigue sin resolver sus problemas musculares’, ese es el titular. En el desarrollo de la noticia, reza, ‘algo sigue fallando en el muslo izquierdo de Jhon Lucumí, el defensa central que se lesionó durante la Copa América contra Paraguay. Sigue siendo molestia por lo que ayer en la mañana, los médicos del Bologna decidieron someterlo a una nueva ecografía para evaluarlo con detenimiento”.
Otro que se suma a las posibles bajas para Colombia es el delantero Rafael Santos Borré, quien se perdería los dos juegos por un tema muscular que sufrió en el partido que disputó con el Club Internacional de la liga de Brasil.
“Lo que era un indicio se confirmó la mañana de este viernes. El Inter anunció que Rafael Santos Borré sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo. Estará de baja cuatro semanas, según el parte médico del club”, así lo comentaron en ‘Globo Esporte’.
El delantero colombiano inició como titular, pero solo pudo disputar los primeros 45 minutos ante el Palmeiras, pero no salió al parecer por molestias físicas. Así que a las bajas de Lucumí y Borre se suman a la de Miguel Ángel Borja jugador de River Plate.